Final Fantasy XIV llegará a PS5 esta primavera

final fantasy xiv en ps5

Solo faltaba la confirmación y ya la tenemos. Final Fantasy XIV en PS5 será una realidad en abril.

Por si alguien aún no se lo creía (o no se lo esperaba), el showcase de anoche de Square Enix confirmó que tendremos Final Fantasy XIV en PS5. Lo hizo el CEO de la compañía en el típico momento de los Fan Festival en los que el hombre aparentemente la lía y suelta cosas que no debería. Pero por desgracia, el muchacho tiene poco arte para la interpretación.

Sin embargo, la noticia se dio, y tal y como esperábamos, este cambio o mejora se podrá hacer de forma totalmente gratuita cuando llegue el momento. Momento que, por cierto, será el 13 de abril de este mismo año.

El juego de Final Fantasy XIV actualmente funciona por suscripción pero también por la compra del título en distintas plataformas. Así, hay varias posibles. Está la de PlayStation 4, PC y Mac. Si tienes la licencia puedes jugar en ella, pero no en la otra. Pero puedes tener a la vez varias licencias en distintos sistemas y saltar de uno a otro.

Con este anuncio, y casi de la misma forma que ocurre con títulos que están dando el salto a la nueva consola de Sony, no habrá que hacer ningún pago para cambiar a la versión de PS5. Es decir, el día que se abra la beta abierta, el 13 de abril, aquellos usuarios que tengan una licencia activa de PS4 podrán actualizarla a PS5 sin coste alguno. Eso sí, perderán la de la consola anterior.

Esta nueva versión de PS5 incluirá las mejoras en tiempos de carga, más resolución y fps. Poco a poco irá mejorando con los parches y convivirá con la de PS4 de aquí en adelante. Por ahora, el lanzamiento del 13 de abril es una beta abierta, por lo que aún podría haber fallos. Pero si quieres probarla, no esperarás tanto al cambiar de una zona a otra.