Final Fantasy XIV anuncia una colaboración con Garo

La nueva colaboración de Final Fantasy XIV es con GARO, o lo que es lo mismo, los Power Rangers para adultos. Armaduras, venid a mi.

Final Fantasy XIV ha hecho varias colaboraciones desde su lanzamiento. Hemos visto a personajes de Final Fantasy XI y XIII (Lightning hasta en la sopa) llegar al mundo de Eorzea, también a los de Dragon Quest, e incluso a los Yo-Kai Watch. Pero ahora le toca el turno a una colaboración bastante especial: GARO.

Para los que no la conozcáis, GARO se puede definir como la versión adulta de los sentai, es decir, series del tipo Power Rangers o Kamen Rider. Y digo adulta porque las tramas son bastante más oscuras que las de estas series tan conocidas e incluyen bastante sangre e incluso desnudos. Y no tan sobreactuadas (menos mal).

Además de por ello (y por tener unos efectos especiales más currados que los escenarios de cartón piedra que ya vimos en su momento en los susodichos rangers…) la serie se caracteriza por el uso de unas armaduras especiales que otorgan poderes a sus poseedores.

Pues bien, estas armaduras van a llegar a Final Fantasy XIV en la nueva colaboración que ha anunciado Square Enix en su Fan Festival. De hecho estarán las cuatro que ya conocemos, la del caballero de oro, Garo; la del caballero de plata Zero; la del caballero oscuro, Kiba; e incluso la del caballero Blanco, Dan, que pertenece a la OVA.

Como veis en el tráiler, además de estas armaduras, también estarán presentes otras que hacen referencia a los sacerdote makai, es decir, los magos de trajes rimbombantes (y le quedan que ni pintados a los astrólogos y sus vestimentas de Drag Queen).

Y por si os quedáis con ganas de más, también llegarán las monturas, incluidas las voladores, que son las que consiguen los caballeros makai casi al final de la historia.

Por el momento no hay ni fecha ni más datos acerca de cómo será este evento especial, así que habrá que esperar para ver si llega antes o después de la expansión de Final Fantasy XIV: Stormblood, que llegará a principios de verano de 2017.