Así se ve Final Fantasy XIV en realidad aumentada con las Hololens

Jugar a un MMO y tener todas las ventanas con estadísticas, localizaciones y misiones abiertas sin que interrumpan el juego puede ser un sueño hecho realidad.

Como buen MMORPG, Final Fantasy XIV: Heavensward tiene una pantalla con un HUD que a veces podría saturar al mismísmo Neo de Matrix. Sin embargo, parece que algún que otro usuario curioso ha conseguido encontrar la solución a estos problemas con la realidad aumentada y las HoloLens.

El sistema es sencillo de entender (no nos metemos en temas de programación), ya que simplemente distribuye las distintas pantallas con información entorno a la pantalla principal, que sigue siendo la del PC. Nos lo trae el usuario de twitter @Tanufuku y nos lo enseña en este vídeo:

De esta forma, en nuestro PC tenemos solamente el juego, sin ningún tipo de elemento que interfiera en él, y alrededor de la pantalla, está todo el HUD, como es el mapa, el inventario, la ficha de personaje, misiones, y demás elementos.

Hay que admitir que se trata de un uso para las HoloLens bastante interesante, y que permite que los jugadores liberemos espacio en la pantalla de juego. Esta siempre acaba saturada de millones de elementos que nos van informando de todo lo que ocurre a nuestro alrededor y que nos dan una idea de cómo se mueve el mundo del MMO.

Evidentemente, sigo esperando el día en el que pueda jugar a un MMORPG como jugaban en Sword Art Online, es decir, no con realidad aumentada sino con realidad virtual, y estando completamente metido en el juego.

Pero, como suelen decir, a falta de pan buenos son polvorones que sobran de Navidad, así que por el momento compro esta idea. Que mi pantalla es muy chica y al final no veo un carajo de lo que le meto en ella.

Eso sí, me da a mi que tendremos que hacer muchos estiramientos de cuello antes, durante y después de las sesiones porque andar aguantando la cabeza dando tumbos “pa’rriba” y “pa’bajo” puede acabar dejándonos agujetas.