Final Fantasy XIV y Yo-Kai Watch 3 se cruzarán este verano

Square Enix y Level-5 han decidido que va siendo hora de que sus personajes se crucen, de una forma u otra. Y lo van a hacer este mismo verano en dos de sus juegos bandera: Final Fantasy XIV: Heavensward y Yo-Kai Watch 3, tanto su versión de Tempura como la de Sushi.

Esto es una buena y una mala noticia a la vez. La mala es que aquí acabamos de ver Yo-Kai Watch, el simple, el número uno, el primero de todos; el segundo se ha anunciado para América este mismo año y el tercero sale en Japón en breve, pero que no tiene aún ni confirmación ni fecha europea.

La buena es que, al menos, podremos verlos en el MMO de Square Enix Final Fantasy XIV: Heavensward. Quien no se consuela es porque no quiere, culpables.

La colaboración entre ambas compañías tendrá lugar en ambos juegos a la vez, así, en Final Fantasy XIV los traviesos personajes aparecerán por tiempo limitado en Eorzea. Serán un total de 13 fantasmas entre los que se encuentran Jibanyan y Whisper y las recompensas irán desde armas temáticas, (al menos útiles para el glamour) hasta monturas y acólitos. Nada mal.

Por su parte, en Yo-Kai Watch 3: Sushi y Yo-Kai Watch 3: Tempura veremos a dos de los personajes más famosos de Final Fantasy de forma permanente. Se trata de Chocobo y Moogle que tendrán el nombre en el juego de Chocobonyan y Mooglenyan.

Por el momento no hay más detalles ni fechas, pero Square Enix y Leve-5 prometen dar más información de aquí en adelante.

final fantasy xiv yo kai watch 3 cruce

En el ámbito personal, me sorprende la colaboración entre ambas compañías, no en el tema de Final Fantasy XIV, ya que se trata de un evento temporal, aunque tenga recompensas permanentes, sino por la de Yo-Kai Watch 3, que incorporará dos Yo-Kai permanentemente del universo de Square Enix. Desde luego es algo poco visto y muy inquietante.