Final Fantasy XIV rinde homenaje a un jugador fallecido

El mundo de los videojuegos está lleno de historias increíbles, y hoy os vamos a contar una de esas que conmueve y no te deja indiferente. Ha ocurrido en Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, el MMO de Square Enix ambientado en Final Fantasy.

final fantasy xiv homenaje fallecido

Un jugador, cuyo personaje en el juego se llamaba Codex, ingresó en el hospital el pasado viernes tras sufrir una muerte cerebral. Esta información llegó a través de uno de sus amigos en el juego, Pattmyn, en Reddit, sin embargo, el mensaje de su fallecimiento llegó finalmente ayer.

Lo que podía haberse quedado en esta punto, trascendió más allá de la pantalla y muchos usuarios acudieron a las puertas de la casa de la Free Company a la que pertenecía Codex, a presentar sus respetos. Al principio unos cuantos, pero luego, como podéis ver, muchos más. Esto ocurrió principalmente en Gilgamesh, el servidor donde jugaba el Codex

En el vídeo que veis a continuación se puede ver cómo, en una playa cercana a la casa hermandad del joven de 29 años, varios jugadores formaron la palabra CODEX en la arena y comenzaron a emular el llamado festival de luces de The Rising, que es un evento que en el juego sirve para rendir homenaje a todos aquellos caídos durante la Calamidad.

Muchos comentarios en las redes critican la frivolidad de estos hechos ya que, según dicen, para muchos de ellos eso sigue siendo simplemente un juego, no un acto en recuerdo de Codex. Sin embargo creo que, a pesar de que algunos de esos usuarios sí que desconozcan el trasfondo real, para la mayoría, que seguramente tendrían algún contacto con el jugador, Final Fantasy XIV era el único nexo de unión que tenían con Codex y, por tanto, la única forma que tenían de despedirse de él: con lo que para ellos era su conexión y, aunque sea algo dentro de un juego, su significado va mucho más allá.

Fuente: Kotaku