Final Fantasy XIV se actualiza con el parche 2.15

Las andaduras del MMO de Square Enix nos trae este nuevo parche 2.15 donde, además de añadir las quest de Shantoto y los Golems, hay varias mejoras que afectarán al juego en general.

shantoto final fantasy xi

Como hemos dicho, lo primero es la adición de las misiones referentes a los crossovers con Final Fantasy XI y Dragon Quest X pero además se le añaden varias modificaciones en las misiones relativas a Thornmarch, la misión en la que hay que derrotar al Rey Mog, y en las diarias de las tribus bestia, donde se añade una misión más al nivel tres de las silph. Además ahora también podremos ver a más “gente” en estas tribus. Parece que ahora hay más natalidad…

Se modifican, en temas de Levemetes, la distancia a la que puedes dar órdenes a los PNJ (personajes no jugadores) pero se aumenta la dificultad de éstas y en cuanto a FATE, además de añadirse las del crossover, se facilitan las que corresponden al desbloqueo de la raid de la Torre de Cristal.

Y hablando de la Torre de Cristal y su primer “piso” también hay algunas modificaciones menores en su desarrollo pero la que más llama la atención es la aparición de un cuarto cofre de recompensas en “raras ocasiones” al acabar con el jefe final. Este cofre contendría un fragmento de la Espada Dimensional. Este fragmento servirá para crear posteriormente una pieza de mobiliario llamado el Salvaje Arco del Triunfo… No me quiero expandir mucho en esto pero, de verdad, ¿la mejor recompensa que se les podía ocurrir era una pieza de un mueble para la hermandad? ¿De verdad?

259c00a28523999519a34896d7ba39b67875a7af_2

En fin, sigamos. Las grandes compañías también venderán ahora un mini aetheryte que podremos colocar también en nuestro flamante jardín (aquellos que tengan dinero…) de forma que podremos teletransportarnos ahí con el coste de un destino favorito. ¿Ves? Esto sí es útil.

En cuanto a cambios en las habilidades hablamos de Miasma, Miasma 2 y Storm’s Eye cuyo efecto añadido era reducir las curaciones hacia los infectados en un 50%. Ahora pasarán a reducir ese efecto en un 20% solamente (siempre los magos… snif).
También se hacen cambios en el PvP donde los arcanistas e invocadores ya no podrán usar e hechizo resurrección y el Duty Finder (herramienta para entrar en mazmorras con grupos aleatorios) ahora exigirá que haya dos tipos distintos de DPS, es decir, a distancia y meleé.

ff xiv abandonar

Pasamos al tema de las parties. Si en anteriores parches se añadió la opción de expulsar a alguien ahora está la de abandonar una misión por la razón que sea. Para ello habrá que seleccionar dicha pestaña y, en una Light party al menos dos tendrán que votar que sí mientras que en una Full Party deberán ser cuatro, siempre sin incluir al que inició la votación.

Lo demás son arreglos menores, cambios de precio o algunos bugs que han aparecido por el camino. Para ver todos esos cambios menores, en la página de Lodestone los tenéis al completo.