Aunque muchas cosas se hayan quedado por el camino, aún queda una colaboración entre Final Fantasy XV y Final Fantasy XIV en el asador.

En el evento especial de Square Enix hemos visto cómo Tabata se iba, se cancelaban DLC, se mostraban nuevos tráilers y pasaban muchas cosas con el multijugador. Pero a pesar de todo este aparente caos y abandono de la entrega, aún queda una colaboración entre Final Fantasy XV y Final Fantasy XIV en marcha.

Se trata de un pequeño evento en el que nos tendremos que enfrentar al primal Garuda del MMO de Square Enix en el mundo de Lucis.

Para ello se abrirá una nueva misión llamada “Una aventura de otro mundo” en la que tendremos que ayudar a una extraña muchacha. Una Miqo’te llamada Y’jhimei. Ella llega (vete tú a saber cómo) del mundo de Final Fantasy XIV, y pide ayuda a Noctis y sus amigos para derrotar a este primal. Los jugadores de Eorzea recordarán a Garuda con cariño o con odio, porque fue uno de los enemigos más complicados de derrotar en el modo historia en su momento.

Ahora, tras varios parches y con la subida de nivel, la cosa no es tan grave ni tan difícil. Pero hace unos añitos, sí que era jodida, la porculera.

En Final Fantasy XV tendremos ahora la posibilidad de derrotarla y de conseguir unos cuantos trajes extras para el juego. En concreto serán trajes de las distintas raza de Eorzea que se podrán equipar cada uno de los integrantes del grupo.

Así, Noctis vestirá de Miqo’te, Ignis de Elezen (los elfos o algo así), Gladiolus de Roegayn (los bestiajos) y Prompto de Hyur (humanos corrientuchos).

Este contenido estará disponible para todos los jugadores a partir del próximo día 13 de diciembre. Así que ya sabéis. A por Garuda.