Las nuevas raids y la natación llegarán a Final Fantasy XIV: Stormblood

Más detalles siguen llegando del Fan Festival de Final Fantasy XIV. Y a falta de polvorones tenemos natación, primals y nuevas raids.

El mago rojo no ha sido la única novedad que se ha anunciado para Final Fantasy XIV y su nueva expansión, Stormblood. Además de ello, parece que nuestros personajes van a dejar de ser tan cortitos de mente y ahora podrán nadar y hasta bucear en determinadas zonas, entre otras cosas.

La natación es uno de los elementos que más se pedía en Final Fantasy XIV ya que solamente podíamos pasar por algunas zonas en las que el agua nos llegaba a los tobillos como mucho. Si te llegaba a la rodilla mejor no arriesgarse a morir ahogado.

A partir de ahora, cuando entremos en una zona de agua pasarás directamente a nadar. Primero a modo perrito desamparado y luego, si hacemos sprint, en plan competición. Ah, y también podremos entrar en el agua con nuestras monturas y hasta bucear con ellas.

La cosa es que no ha quedado claro si esto se aplicará a todas las zonas o, como en la anterior expansión, solo se nos permitirá nadar y bucear en las nuevas áreas a las que lleguemos con Stormblood. Esperemos que no.final fantsy xiv nadar2

El resto de los anuncios ha tenido menos detalles y prácticamente solo nos han mostrado el nombre y lo que serán.

Para empezar tenemos un nuevo primal, Lakshmi. Normalmente con cada expansión introducen dos de estos seres ultrapoderosos. Esperemos que anuncien el segundo pronto, porque si no nos quedamos cortitos.Final fantasy xiv lakshmi

También se ha confirmado al menos una nueva tribu bestia. En la última expansión tuvimos a los Vanu Vanu y a las cucarachas con sombrero y ahora le toca el turno a las lamias, o como las han llamado ahora, las ananta.

Esta nueva raza habita en las montañas de Ala Mhigo y son especialistas en la magia y las creación e incrustación de gemas.

Final fantasy xiv ananta

También se han dado los nombres de las dos nuevas grandes aventuras paralelas a la historia principal que nos encontraremos.

Por un lado tenemos la nueva raid de alto nivel que llegará con Stormblood. Su nombre: The Bend of Time – Omega. Si en la primera el gran enemigo era Bahamut y en el segundo Alexander, parece que ahora le toca el turno a Omega.

the bind of time omega

En cuanto a la raid de 24 personas a que llegará con la expansión parece que hace referencia bien a Final Fantasy XII o bien a Final Fantasy Tactics ya que su título es Return to Ivalice. Tiene pinta de ser más lo primero, sobre todo por la llegada de Final Fantasy XII: The Zodiac Age.final fantasy xiv return to ivalice

Por último, Nobuo Uematsu será nuevamente el encargado de crear el tema de Final Fantasy XIV: Stormblood, al igual que hizo con A realm Reborn y Heavensward, así que tenemos temazo en ciernes.