Final Fantasy XIV muestra Void Ark, la nueva raid del parche 3.1

El parche 3.1 de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn está a menos de un mes de su salida y, como suele ocurrir, esto implica mucho movimiento en su web oficial, sobre todo porque tenemos ante nosotros el primer contenido añadido tras la llegada de la expansión de Heavensward, que se nos empieza a quedar un poco pequeñita.

Para empezar, Square Enix nos da dado un par de pinceladas acerca de la historia que, como siempre, no puede continuar bien después de haber derrotado al loco ese que pretendía convertirse en un dios (para variar). Tras nuestro regreso de Azys Lla y recuperar la bendición de la Luz, nos vamos a encontrar con los problemas de un pueblo que, pese a haberse liberado de una mentira, más o menos bonica, ahora tiene que hacer frente a una verdad bastante más fea. Y eso, no mola.

Pero lo interesante viene con nuevas imágenes de lo que será la nueva gran historia secundaria basada en una raid para 24 jugadores, Void Ark, que tiene que ver con piratas del cielo (Final Fantasy XII) y barcos fantasmas:

Con los avances en el uso de los aviones y la llegada de la que se conoce como “la Era del Cielo”, hay algunos que surcan sus naves buscando tierras escondidas y misteriosas. Son conocidos como los “piratas del cielo”.
Pero hay un rumor que se extiende entre estos piratas del cielo sobre un barco fantasma que espera surcando los cielos. Un arca colmada de poder oscuro que fue creada hace mucho tiempo por magos para huir del cataclismo.

Como se puede ver en las imágenes, parece que nos vamos a encontrar con viejos conocidos, como Diablo (o Diabolos), al que ya vencimos en la Ciudad Perdida de Amdapor tras caer el sello que la mantenía cautiva. Además, el fin de semana que viene tendremos una nueva carta del director que promete darnos más información acerca del nuevo sistema de islas y exploración que incorporará el parche, así como detalles que aún no se han dicho.

Os tendremos informados.

Fuente: Lodestone