Square Enix desvela su hoja de ruta de actualizaciones para Final Fantasy XV

Final Fantasy XV aún tiene mucho recorrido por delante, o al menos es lo que Square Enix tiene en mente con esta hoja de ruta de actualizaciones y DLC.

Hayas tardado 30, 40 0 200 horas en pasarte Final Fanatsy XV, o si aún estás en el proceso, Square Enix tiene una hoja de ruta de actualizaciones bastante interesante para completar la aventura de Noctis y sus amigos.

Es el propio Hajime Tabata el que se encarga de dar a conocer sus planes de futuro y habla en términos de corto, medio y largo plazo. Así que agárrate que vienen curvas, culpables. Square Enix ha decidido hacer aún más contenido del que tenían planeado en un principio:

Como prometimos antes del lanzamiento, Final Fantasy XV no se va a quedar en su lanzamiento y punto. Desde aquí continuaremos actualizando el juego para darle un contenido interesante que mejora la experiencia de los jugadores de todo el mundo. Y como agradecimiento por haber sobrepasado las cinco millones de copias vendidas en todo el mundo, hemos decidido fortalecer esta idea considerablemente más allá de lo que habíamos planeado, y aquí os compartimos nuestra hoja de ruta.”

Vamos a ir destripando los objetivos de Square Enix para estas mejoras de Final Fantasy XV:


Mejoras a Corto Plazo

La gente no está del todo contenta con algunos elementos del juego, como el poder del anillo mágico. De esta forma, Square Enix se propone mejorar el capítulo 13 del juego (casi el último) otorgándole más protagonismo y poder a este objeto.


Mejoras a Medio Plazo

La idea de Square Enix es mejorar la “presentación” y “desarrollo” de la segunda mitad de Final Fantasy XV. Es decir, intentarán rellenar esos huecos donde la historia hace aguas. En palabras del tito Tabata, serán escenas añadidas que ayuden a entender por qué, por ejemplo, Ravus acaba como acaba.

Las escenas podrían estar listas ya, sin embargo, la localización de estos elementos hacen que la meta no sea a corto plazo, sino a medio, para que tengan un lanzamiento mundial.


Mejoras a Largo Plazo

Aquí es donde se le va la olla a Square Enix. Su intención es añadir a personajes importantes al grupo durante la aventura. Incluso hacerlos jugables. De esta forma, también están considerando añadir un sistema ve avatar para crean un personaje que sea original y que se pueda jugar con él. Algo al estilo MMO de Final Fantasy XIV, por ejemplo.

Además, también piensan ir añadiendo elementos para que Final Fantasy XV dure mucho tiempo.


Otras Mejoras

Otros elementos que quieren añadir son, entre otros

  • objetos para hacer más fácil empezar un juego desde 0 una vez se ha completado la historia, como trajes de invencibilidad o similares.
  • aumento del tamaño de letra para que se pueda leer mejor
  • nuevos jefes con recompensas jugosas
  • cazas o misiones limitadas a un periodo de tiempo, en términos del mundo real, para disfrutar de Final Fantasy XV en vivo.
  • el lanzamiento de todos los DLC ya anunciados (Holiday Pack, Booster Pack, Episode Gladiolus, Episode Ignis, Episode Prompto, Onine Expansion Pack: War Buddy)

Vamos, que la idea es que Final Fantasy XV dure más que un Final Fantasy normal y que le echemos nuestras horas, aún después de habérnoslo pasado.

¿Qué opináis, culpables, os llama la atención este plan?