Final Fantasy XV, 6 millones de copias ya han sido distribuidas

Seis millones. Seis millones de copias han sido ya distribuidas de Final Fantasy XV. Aunque hasta llegar a los 10 millones de los que hablaba Tabata aún queda.

Square Enix debe estar contenta ahora mismo. Tras ofrecer gratuitamente juegos como Deus: Ex (para móviles, pillines) y la reciente salida de Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, a ello se suma que han conseguido distribuir seis millones de copias de Final Fantasy XV, su juego estrella. 

La compañía japonesa ha confirmado el dato en una rueda de prensa. Esta cifra incluye ventas digitales, pero no significa necesariamente que se hayan vendido seis millones de copias a los consumidores. En el mercado digital sí se refiere a ventas; en el físico, solo a distribuidas. La barrera parece no estar aún clara…

Cuando el juego se lanzó fue un auténtico éxito. Logró distribuir nada más y nada menos que cinco millones de copias, aunque Tabata metió un poco la pata al asegurar que necesitaban vender diez millones para ser “un éxito”. Luego matizó y excusó la declaración diciendo que era un objetivo personal: que no era una cifra para ser rentables. Si es que pa qué hablas…

Square ha querido premiar la fidelidad de sus fans ofreciendo un contenido adicional a partir del 24 de enero. Se llama Moogle Chocobo Carnival y estará solo disponible por un tiempo limitado. Si en su día descargamos el primer DLC del juego ya estará en nuestras manos el Carnival Passport, que nos permitirá disfrutar del evento:

Final Fantasy XV ofrece contenido adicional y productos asociados para expandir y mejorar la experiencia de los jugadores, empezando con una contenido gratuito, el Holiday Pack y el premium Holiday Pack (este no es gratis) que ya están disponibles para su descarga. Todos aquellos que hayan descargado uno de los dos tendrán acceso al “Moogle Chocobo Carnival”, un evento especial que contiene un emocionante festival para toda la ciudad de Altissia. Comenzará el día 24 de enero.

Final Fantasy ha tenido una gran aceptación a lo largo del globo: incluso en nuestro país ha conseguido colarse en el top 10 de juegos más vendidos del año pasado. Not bad, boys.