Final Fantasy XV desvela nuevos detalles de la ciudad de Lestallum y sus NPC

La Comic Fiesta 2014 de Malasia ha sido el lugar elegido para Square Enix en el que mostrar nuevo contenido sobre Final Fantasy XV. Bajo el panel con el nombre “La historia y el futuro de Final Fantasy”, el jefe de diseño del juego, Wan Hazmer, mostró nuevos artes conceptuales de la ciudad de Lestallum, la cual ya vimos durante un breve momento en un tráiler anterior.

Se ha ofrecido bastante información que os pasamos a detallar:

  • Actualmente se está utilizando la versión 1.4 del motor gráfico Liminous. Episode Duscae contará con la versión 1.5. El juego completo traerá la versión 2.0
  • La demo original mostrada en el Tokyo Game Show se liberará después de que llegue Episode Duscae, y contará con voces en japonés e inglés.
  • No aseguran que todas las pistas de audio lleguen en el juego por falta de espacio, pero harán todo lo posible para que así sea.
  • Se confirma la invocación de Titán, aunque sólo en el juego final.
  • Se confirma que Cor, 20 años mayor que el resto, no formará parte del grupo, aunque se unirá de vez en cuando. No será el único que lo haga.
  • Cuando acampemos podremos cocinar alimentos. Podremos comprar ingredientes para utilizarlos y subir de nivel. Los puntos de experiencia se acumularán hasta que decidamos usarlos en un campamento.

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  • El ciclo día/noche tendrá 60 minutos de duración y está dividio en 40 minutos para el día y 20 para la noche.
  • Será posible viajar en tren. El mismo podrá ser explorado por dentro.
  • el sistema de combate se inspira en el concepto “Secchikan”, que significa “conectado a la tierra”. No buscan un mundo completamente realista, pero sí que los jugadores sean capaces de sentir el mundo a través de los personajes. El juego no se basa en turnos ya que el uso de menús rompería la inmersión del juego.
  • El juego no será pulsar un botón para ganar. La esencia principal de Final Fantasy siempre ha sido la estrategia. Tendrá un sistema único que garantizará el uso de la misma llamado “sistema de arma única”. Podremos seleccionar múltiples armas, pero sólo una de ellas será la principal y su habilidad será la que esté activa. Cada una de ellas será única. Puede que alguna no tenga una habilidad en concreto pero puede que sus estadísticas sean más altas de lo normal o viceversa.
  • Tendremos que explorar mazmorras lo máximo posible para encontrar las armas especiales
  • Episode Duscae incluirá el ciclo día/noche, el sistema de armas y el de invocaciones.
  • El sistema de magias todavía no se encuentra en un estado de calidad aceptable para la desarrolladora, por lo que no está incluido en la demo.
  • Cidney es la mecánica del juego y aparecerá en la demo. No es alguien importante en el juego pero será útil en diferentes momentos de la aventura.
  • Podremos entrar en los pueblos del mundo del juego sin necesidad de pantallas de carga. Simplemente tendremos que conducir, aparcar y entrar.
  • La ciudad de Lestallum se inspiró en Cuba. Incluye un hotel y un mercado donde se pueden comprar los ingredientes mientras disfruta de la atmósfera de la ciudad. No es la ciudad más grande en el juego, aunque ofrece bastantes posibilidades. También hay un montón de basura en el suelo.

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  • También está inspirada en Regreso al Futuro 2, la película favorita de Wan Hazmer. Podremos ver a coches volando pero a la vez a la gente caminando.
  • La ciudad posee muchos anuncios y vayas publicitarias. La basura en el suelo será un choque cultural para cualquiera japonés, ya que es algo que allí no sucede en absoluto.
  • Lo que se extiende más allá del abismo sobre el que se construye la ciudad será revelado más adelante.
  • El teleférico en Lestallum fue modificado para que se viese más industrial. Lleva algunos tubos blancos, pero lo que son no puede ser revelado todavía. La razón por la que tenía que ser más industrial es que tiene que estar conectado a algo, que tampoco ha sido revelado por el momento.

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  • Los edificios de la ciudad poseen muchos detalles, con tuberías soltando vapor como forma de darle una identidad cultural propia. Las tuberías son visibles incluso en las habitaciones del hotel.
  • Estas chimeneas a la altura del suelo soltando vapor a través de las alcantarillas están inspiradas en Nueva York.
  • Los NPC poseerán diferentes caras dependiendo de la zona del mundo en la que estemos.
  • Existirá comida malaya en el juego, como teh tarik, satay y roti canai.
  • Los desarrolladores se quejaron a Wan Hazmer porque el modelado del líquido derramándose de un recipiente a otro mientras se hacía el teh tarik era desafiante.

Fuente: Dualshockers