Final Fantasy XV tendrá DLC gratuitos y de pago

Parece que el aluvión de información de Final Fantasy XV no ha terminado aún, varios días después de que se celebrase su Uncovered Final Fantasy XV y del lanzamiento de su última demo, Platinum Demo.
PLATINUM DEMO – FINAL FANTASY XV guía armas secretas

Tras el evento en sí, la prensa tuvo acceso al staff que asistió al evento y pudieron preguntarles más cositas acerca de lo que vilmente no dijeron en su momento. Y entre ellas están los planes para contenidos adicionales tras el lanzamiento. Lo que vienen a ser DLC, vaya.

Cuando les preguntan a Square Enix sobre ellos, la respuesta es bastante clara:

Hay planes [para los DLC]. El objetivo es hacer que Final Fantasy XV dura mucho, incluso, si es posible, aún un poco más. Habrá DLC gratuitos y, considerando que su producción tiene un coste, también habrá algunos de pago.

Pero pese a tener bastante asumido este tema, la compañía aún no ha determinado nada acerca de los contenidos con el que nos llegarán esos DLC. Ni armas, ni historias secundarias. Ni si quiera si habrá nuevos escenarios accesibles solamente mediante este sistema.

Cuando lo tengan decidido, harán el anuncio pertinente pero, claro, hablar de DLC en un evento que les estaba quedando tan bonito era algo feo, así que se les “olvidó” mencionarlo.

En las entrevista que recoge Siliconera también se habla del batmóvil coche volador. Los desarrolladores confirman que solo habrá un vehículo volador, y ese será el Regalia. Será fácil de controlar… el menos en su despegue ya que no será tan fácil aterrizarlo, sobre todo si no elegimos la zona correctamente.

Por último, también hacen referencia a Platinum Demo y su tasa de frame rate, a la que defiende, sobre todo por el hecho de que se trata una demo que llega 6 meses antes de su lanzamiento. Aún tienen cosas que mejorar y, sobre todo, optimizar con respecto a las plataformas a las que llegará (entre las que siguen descartando el PC). Prometen mejorar ese frame rate y que no nos fijemos en él en esta demo, sino en la jugabilidad y las mejoras con respecto a las primeras demos.