nVidia y Square Enix confirman la salida de Final Fantasy XV en PC

Si a alguien le quedaba alguna duda, es que no ha seguido los movimientos de Square Enix en los compatibles. Final Fantasy XV en PC ya es una realidad.

Era lo más lógico del mundo, culpables. Final Fantasy XV en PC ya está confirmado. Llegará el año que viene de la mano de nVidia y Square Enix a Steam, Windows 10 y Origin. Vamos, a todas partes.

El anuncio ha llegado durante la presentación de nVidia durante la Gamescom 2017 y no ha dejado a nadie con la boca abierta. No porque seamos de piedra, sino porque Hajime Tabata ya dejó caer un par de perlas en su momento sobre este tema. Así que no había que ser muy listo para atar cabos y saber que iba a acabar llegando.

Esta “sorpresa” de la Gamescom llega junto con un par de detalles de esta versión de PC. Evidentemente, el juego podrá correr a 4k si tu equipo se lo puede permitir. También habrá una “simulación de pelo avanzada”, por si echábamos en falta el pelo Pantene de nuestros protagonistas. Y también mejoras en las sombras, el humo, el combustible y los elementos ambientales.

Vamos, que todo se va a ver muy bonito y chachi piruli. Lo que no han confirmado es si veremos, desde el lanzamiento, las mejoras que ha ido sufriendo el juego en las versiones de consola o si habrá que esperar para poder disfrutarlas. Hablamos de las escenas añadidas a los capítulos, las mejoras jugables y los pequeños parches que han ido saliendo.

Esperemos que el multi tenga también un crossplay, que se va a meter en breve y sería interesante verlo en todo su esplendor. Por cierto, la melodía que suena de fondo en el tráiler es, simplemente, preciosa. Con qué poquito se nos hace felices a los fans.