Final Fantasy XV, el episodio Gladiolus traerá de vuelta a un clásico enemigo de la saga

Poco a poco vamos conociendo más detalles acerca del contenido de los DLC que llegarán dentro y fuera del pase de temporada de Final Fantasy XV. Y los enemigos a los que haremos frente son, a veces, muy conocidos.

Si la historia de Final Fantasy XV te ha sabido a bien poco, no te preocupes. Seguramente ya sabrás que Square Enix tiene planeados unos cuantos DLC tanto gratuitos como de pago, para complementarla y mejorarla. Y de paso para añadirle más caña al enorme mundo que han creado.

Uno de estos descargables de pago empieza a coger forma, al menos el del episodio Gladiolus. Esto se debe a las ilustraciones y declaraciones de los desarrolladores en un libro especial para fans e influencers (sí hijos, sí) en el que podemos ver algunas imágenes del que será el protagonista de dicho DLC encarándose a uno de los enemigos más míticos de Final Fantasy: Gilgamesh.

Este episodio ocurrirá en el espacio de tiempo en el que Gladio se separa del grupo inexplicablemente durante el juego. Tras su ausencia, él regresa con una nueva cicatriz y parece que ya sabemos de dónde va a salir. final fantasy xv gilgamesh

Más cositas desveladas sobre el episodio Gladiolus: nos permitirá llegar a áreas más allá de Lucis que no son accesibles durante el juego original, aunque parece que no volveremos a ellas más allá del contenido del DLC.

En el susodicho libro especial también se comentan algunos detalles acerca de los contenidos descargables de Final Fantasy XV, sobre todo los que hacen referencia a los huecos y las ausencias de trama que frustran tanto a los fans. En estas líneas, los desarrolladores nos piden paciencia porque tienen grandes planes para el juego.

No es que nos parezca mal que mejoren el juego una vez lanzado, pero que el contenido que lancen sirva para rellenar los huecos que, intencionadamente han dejado vacíos y que han provocado lagunas argumentales en la historia ya no nos mola tanto.

Final Fantasy XV es un gran juego, y posiblemente los DLC tengan un contenido interesante, pero cada vez queda más patente que el título no salió completo el día 29 de noviembre. Y esto, más que Square Enix, lo estamos pagando los jugadores.