Final Fantasy XV tendrá un lanzamiento mundial

Todos lloramos como si no hubiera mañana cuando nos enteramos que en la demo de Final Fantasy XV no podríamos conducir el famoso coche. No obstante, esa noticia quedará endulzada con la de hoy, y es que el juego tendrá un lanzamiento mundial.

La web LevelUp, de México, estuvo hace poco presente en un evento de prensa de Final Fantasy Type-0 HD, al que también acudió Hajime Tabata, que es el director del juego. Pero, por azares del destino, Tabata es también director de Final Fantasy XV, por lo que le pudieron también preguntar por el lanzamiento de la próxima gran entrega de Final Fantasy. Por supuesto, Tabata dijo que no podía contestar a eso, aunque aseguró que el juego vería la luz al mismo tiempo en todo el mundo.

Sin duda, esta decisión por parte de Square Enix es de agradecer, aunque no tengo claro si esto ha ocurrido porque ahora tienen más en cuenta al público occidental o porque el consumo de videojuegos para consolas en Japón está cayendo en caída libre. En cualquier caso, salimos beneficiados todos los jugadores occidentales.

Por si alguno de vosotros acaba de salir de una cámara de criogenización, cuál Fry en Futurama, os recuerdo que Final Fantasy XV saldrá a la venta para PS4 y Xbox One en un momento todavía indeterminado de 2015.

Fuente: Levelup