Final Fantasy XV, su final se ha filtrado y Hajime tabata pide comprensión

Los desalmados ya han publicado por internet el final de Final Fantasy XV, y su director, Hajime Tabata, ha tenido que salir a pedir perdón por estos contratiempos.

El lanzamiento de Final Fantasy XV no podría estar viéndose más ensombrecido, culpables. Una fecha que se supone que debería de ser alegre por la llegada de un nuevo título de estas características está viendo cómo le caen piedras y más piedras sobre su tejado.

Tras los fallos de su Judgement Disc, los sucesivos comunicados de perdón y comprensión del equipo por los bugs que pueda tener el juego (pese a su gran acabado) y la llegada al mercado de algunos países de forma ilícita del juego, ahora se le suma que su final, como era de esperar, se ha filtrado.

No hay más que darse una vuelta por Twitter, Facebook o cualquier red y ver anuncios avisando que esto es así y que tengamos cuidado con las cosas que leemos del juego. Por supuesto, puedes estar tranquilo. Nosotros no vamos a destriparte absolutamente nada. Si quieres hacerlo, pásate por este post de reddit donde te cuentan el final con pelos y señales. Pero bajo tu responsabilidad.

final fantasy xv atraco

La gracia de todo esto está en que pese a no tener demasiada culpa en este problema en concreto, Square Enix ha tenido que salir a defenderse por todo esto. Hajime Tabata, en un comunicado oficial, ha pedido comprensión y perdón por partes iguales a los fans que estamos viendo cómo esta espera se empieza a hacer inacabable.

Esto es lo que ha dicho el tito Tabata:

“Estamos cerca de la fecha de lanzamiento del 29 de noviembre. Estoy deseando desde el fondo de mi corazón que cada uno de vosotros disfrute del juego como se merece. Sin embargo, hemos confirmado que algunos juegos de Final Fantasy XV han sido vendidos en algunas partes del mundo, y los gameplays se han subido a internet. Esto puede ser inevitable debido a circunstancias regionales, pero es algo que lamento muchísimo.

Nuestra gran meta es hacer que todos disfrutéis con la historia de Final Fantasy XV y descubráis y os sorprendáis con ella gracias a su lanzamiento mundial. Por desgracia hay vídeos y spoilers circulando por ahí que ni si quiera nosotros esperábamos, así que tened mucho cuidado cuando busquéis cosas de Final Fantasy XV. Esperamos que seáis cautelosos.

Estamos haciendo todo lo posible para prevenir la circulación de estos vídeos con spoilers. Para todos aquellos que recibisteis el juego antes de tiempo, por favor, tened en cuenta a todos los que están esperándolo aún. Os pedimos comprensión y cooperación.”

Poco más que añadir. No ha sido su culpa y el ser humano tiene a veces unos comportamientos un tanto extraños. Así que, ya sabéis. Si queréis saber el final, a reddit y sin hablar luego. Si no, esperad unos días más y jugadlo a  partir del próximo 29 de noviembre.