Final Fantasy XV nos deja "ver" su primer gameplay a 4K en PS4 Pro

Final Fantasy XV está teniendo más críticas que halagos por el momento. Para contrarrestarlo aquí tenemos un primer vistazo a los 4K que tendrá de PlayStation 4 Pro. O no.

Con el 29 de noviembre en el punto de mira, Square Enix parece que sigue manteniendo la respiración de cara al lanzamiento de Final Fantasy XV. Y no es porque esté emocionado, sino más bien un poco temeroso de algún dios por la de críticas que le están lloviendo al juego sin haber salido.

Que si bugs en la demo, que si no tendremos la resolución completa y los fps en PlayStation 4 Pro hasta diciembre con un nuevo parche, que si necesitan más tiempo para arreglarlo todo…

Pero como no todo va a ser negativo en esta vida (o al menos eso intentamos en GuiltyBit), vamos a darle un toque de optimismo con un nuevo gameplay que llega de Digital Foundry en el que nos muestran esos esperados 4K de Final Fantasy XV a toda potencia en la PlayStation 4 Pro.

Evidentemente, la idea es que veamos el vídeo en una pantalla que sea capaz de reproducir los 4K y a dicha resolución con 60fps. No seamos de Pueblo Paleta y nos quejemos de que no se nota nada si intentamos verlo a 720 en un móvil de hace 4 años.

Igualmente, pese a todo, no os echéis las manos a la cabeza y esperéis ver la panacea del mundo de los videojuegos. Sigue siendo un vídeo procesado para YouTube y pasado por unos cuantos filtros por lo que al final la mejor forma de poder testearlo al 100% es en casa de cada uno y cuando lo tengamos. Pero al menos puedes decir que lo has intentado ver a 4K para valorarlo por ti mismo.

No sé qué os ha parecido el resultado a vosotros pero desde luego la diferencia es notable. Excesivamente notable, por el momento no. Pero lo suficiente como para que muchos sí se decanten por una versión más potente de PlayStatio 4.