Final Fantasy XV: Judgment Disc, le damos duro a la demo japonesa en PlayStation 4

Nos descargamos de forma vil la demo de Final Fantasy XV: Judgment Disc para PlayStation 4. Ahí van unos cuantos vídeos de como pasarse esta demo, secretos, jefes finales y mucha opinión ñarder.

Hace años, Japón era un territorio donde las videoconsolas se vendían como churros con chocolate en un día de frío. El territorio nipón era la envidia de muchos de nosotros, pues muchos juegos se quedaban allí y no tenían lanzamiento en Europa o EE.UU. Encima, para adornarlo mejor, los occidentales sufríamos algunas veces recortes en los juegos, censura e incluso un incremento de la dificultad en jefes finales. ¿Por qué esto último? Pues la verdad es que no lo sé. Siguen habiendo lanzamientos exclusivos en territorio japonés, pero la cosa cambió un poco con la llegada de PlayStation 3 y Xbox 360 al mercado.

Toda esta tontuna la suelto porque no entiendo que en Japón disfruten de una nueva demo, la más maravillosa de las demos, de Final Fantasy XV y en el viejo continente no. Tampoco la tienen disponible en América, y menos aun en África y Kepler 22-B. Igual es que los de Square Enix tienen miedo al mercado japonés, y para que la gente abra los ojos, si es que pueden, quieren mostrar más y más de su Final Fantasy XV. Un Final Fantasy que provoca bastantes rechazos por parte de los fans más FANS. O no, porque también conozco a fans de toda la vida entusiasmados con la aventura de Noctis.

Lo bueno es que uno se puede crear una cuenta japonesa en PlayStation 4. Teniendo el PS Plus nos podremos descargar la demo totalmente en japonés. Aun así se puede jugar bastante bien. Uno se pierde completamente la historia, pero puede ver la exquisita jugabilidad y gráficos que tiene Final Fantasy XV.

Ver como pasan las horas, los enemigos, jefes finales, mini juegos, la belleza de los escenarios y que cabrones se vuelven cuando cae la noche. Pescar, hacer fotos, levantar un campamento… Son muchas cosas metidas en una demo que, si no te venden el Final Fantasy Versus XIII este, es que de verdad no te gusta. Después de tres demos y una de ellas con una actualización que mejoraba algunos aspectos, el juego me lo han vendido de sobra. Aunque también tengo que decir que me lo vendieron en 2006 con un tráiler que me pareció una chulada.

Como viene siendo costumbre, todo a lo que juego lo capturo ya sea para el canalaco de Guiltybit en Youtube o para el mio. La demo es larga, y es por eso que la he partido en varios trozos pasando algunos “CARGANDO” y momentos en los que he tenido que ir del punto A al B corriendo o utilizando el super cochazo de Noctis.

Estando todo en japonés, he intentado estar todo el rato comentando y haciendo ñardadas varias para que sean entretenidos, así que denle al LAIK y suscribanse.

NOTA: Este post se irá actualizando con más vídeos. La demo se puede pasar en menos de una hora, pero contiene multitud de secretos, enemigos y mini juegos.