Final Fantasy XV, vídeo del espectacular combate contra Leviatán

Aunque se aleja bastante del tráiler que se mostró en 2013 cuando el juego cambió de nombre, el combate contra Leviatán es uno de los momentos más impresionantes de Final Fantasy XV.

Durante el desarrollo de Final Fantasy XV se han mostrado muchos vídeos, gameplays, tráileres, teasers en el que hemos visto de todo y como al FINAL las cosas han cambiado y mucho. Es uno de estos vídeos, se podía ver a Noctis en una ciudad infiltrándose mientras decenas de naves imperiales surcan los cielos. Con su gran técnica Lux, va de nave en nave repartiendo mimos a todos los asistentes, pero al mismo tiempo un gran y poderoso enemigo aparece.

Con el tiempo hemos sabido que este enemigo se llama Leviatán, y junto a él presenciamos uno de los momentos más espectaculares de este Final Fantasy XV en el que Luna desata casi todo el poderío de Noctis. Rodeado por sus múltiples armas, el joven protagonista vuela como Son Goku y se enfrenta a la bestia menguando poco a poco su vida.

Claro que si comparamos el tráiler que tenemos arriba y el gameplay, vemos como han cambiado las cosas y mucho. Por ninguna parte vemos el momento en el que Noctis va en plan Metal Gear Solid por las esquinas matando a los diferentes guardias, esquivando los ataques de agua de Leviatán. También algunas cinemáticas no aparecen. Siendo sinceros, CASI NADA de lo que aparece en este tráiler luego lo vemos en Final Fantasy XV y me parece un error. El combate contra Leviatán y la forma que llega Noctis a el junto a su compañero Prompto mola mucho, pero no hay comparación con lo visto en el tráiler.

Con respecto al gameplay tengo que decir que todo es muy espectacular pero confuso. Nos dejan de golpe en una plataforma y Leviatán delante con otros puntos en los que poder hacer Lux. Estuve 10 minutos haciendo lo mismo al bicharraco y metiéndome unos trompazos impresionantes. Al cabo de un rato lo ataco y salta una cinemática. Después viene lo guay cuando Noctis desata su mala leche, aunque no deja de ser igualmente muy confuso el combate hasta que pillas que hay que ir destrozando a Leviatán poco a poco.