Los Moogles estarán en Final Fantasy XV

Esto de preguntarle a la gente qué narices es lo que quiere para un Final Fantasy puede que le empiece a salir algo caro a Square Enix, al menos con Final Fantasy XV. Si ya vimos cómo pidió ayuda a los fans en la beta para arreglar cosillas, cómo añadió finalmente la magia a todos los personajes del juego y alguna que otra cosilla más, ahora le toca el turno a los Moogles, que aún no tenían muy claro si iban a aparecer o no en la nueva entrega de la saga.

La historia comienza cuando Tabata confirma que dejan a la raza de los gatos-oso-cosa-de-peluche-con-bola-en-la-cabeza no iba a estar en el juego porque no encajaban en ese mundo tan realista. Sin embargo, algo tuvo que cambiar en el seno del grupo de desarrollo cuando el propio director puso este tuit preguntando a la gente sobre si querían o no Moogles:

Como veis en la encuesta, ganó por amplia mayoría el sí, por lo que finalmente se ha confirmado hace unas horas que esta raza adorable estará en Final Fantasy XV. Eso sí, si os habéis asustado un poco porque el juego pueda retrasarse (aún más), nada más lejos de la realidad… o al menos eso ha dicho Tabata:

En palabras que podamos entender todos los mortales de este lado del charco:

Hola. Tabata por aquí. Enhorabuena a los Moogles. Gracias a todos los que habéis votado. Pensaré en una manera algo divertida de meter a los Moogles en Final Fantasy XV. Es importante destacar que en este momento del desarrollo no comprometeremos el trabajo que queda para incluirlos, así que no será un Moogle muy hablador, pero lo haremos con el desarrollo de un nivel un poco más divertido.

Yo aún no termino de creerme eso de que no se vaya a retrasar el desarrollo de Final Fantasy XV, pero bueno, démosle algo de credibilidad por el momento.