Los personajes de Final Fantasy XV visten de negro por una razón

Square Enix lo tiene todo medido con Final Fantasy XV, desde porqué el pelo de Noctis se mueve en la dirección del viento modificado con una variante longitudinal hasta el porqué de un traje negro para todos los personajes protagonistas de la nueva entrega.

Lo ha explicado, cómo no, el director del juego, Hajime Tabata, que ya os debería de ir sonando, de tantas veces que lo mencionamos, respondiendo a una pregunta en los foros oficiales del juego, por supuesto en japonés.

Todos ellos visten unos trajes específicos de combate que tienen mucho que ver con su puesto y estado individual. En el Reino de Lucis, donde nuestros protagonistas residen, el color negro ha sido históricamente tratado como un color especial. Es por eso por lo que la familia real y aquellos con puestos cercanos a ella tienen vestimentas unificadas con una color base negro.

Y así termina la lección de historia de Tabata. Se lo haya inventado sobre la marcha o realmente lo tengan planeado desde el principio, la verdad es que da gusto ver cómo hasta el más mínimo detalle tiene algún tipo de significado en un juego de la envergadura de Final Fantasy XV.

https://youtu.be/F5IlltFDUSs

Localizaciones, tipos de enemigo, climas, relaciones, actos, comportamientos, camaradería y hasta la ausencia de féminas en el grupo parecen estar estudiados al máximo para el desarrollo de uno de los títulos llamados a ser juego del año de 2016. Esperemos que no se quede simplemente en el papel y acabemos viendo algo realmente espectacular.

Fuente: Siliconera