Final Fantasy XV no llegará a Nintendo Switch

El último título de la saga Final Fantasy parece que finalmente cierra sus puertas a Nintendo Switch. Hajime Tabata dice que no hay planes de que llegue a tener su versión.

Final Fantasy XV fue lanzado hace meses pero sigue en forma, culpables, y esto es debido a que, tal y como os decía ayer mismo, su equipo de desarrollo sigue trabajando a diario en crear nuevo contenido, tanto en forma de dlc como con actualizaciones gratuitas. Pese a que no les van nada mal las cosas con su reciente jrpg, en Square-Enix tienen claro que ese 70% de su equipo de desarrollo no va a trabajar en una versión del título para la inminente Nintendo Switch. El juego ha funcionado muy bien en ventas y la consola de Nintendo cuenta con las atenciones y esperanzas de muchas personas que tienen el día 3 de marzo marcado en el calendario desde el pasado mes de enero. Lamentablemente, entre esas personas no se encuentra Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV.

Final Fantasy XV no llegará a Nintendo Switch

En una reciente entrevista en DualShockers se preguntó al director sobre los posibles planes de lanzar Final Fantasy XV en Nintendo Switch, a lo que Tabata respondió:

“No hay planes, [Switch] no podría moverlo… Bueno, quizás podría moverlo, pero no hemos realizado las pruebas necesarias para saber si Nintendo Switch podría ejecutar el juego de manera adecuada o no, así que no puedo asegurarlo.

No hay planes para Nintendo Switch de momento pero, en cualquier caso, hay interés por la plataforma dentro del equipo de desarrollo. Tenemos muchos fans de Nintendo dentro de BD2 (Bussines Division 2)”

Final Fantasy XV no llegará a Nintendo Switch

Tabata duda que Switch pueda mover su juego sin hacer las pruebas necesarias. Empírico que es el director…

Pues gracias por comentar lo de los fans, señor Tabata, seguro que a los poseedores de Switch les consuela saberlo… ¿Qué queréis que os diga? Suena más a falta de ganas (o de confianza) que a falta de posibilidades o medios. Lo que está claro es que la versión de Final Fantasy XV para PC sí que tiene más posibilidades de salir adelante y no tanto por una demanda abrumadora como por las ganas que sí demuestra Tabata por esta versión de las aventuras de Noctis y compañía.