Final Fantasy XV, el botón de salto da problemas y provoca situaciones ñarder

Mucho anunciar contenido y actualizaciones que harán más grande Final Fantasy XV pero no se habla de uno de sus males: El botón de salto y de acción.

No he escrito antes sobre este problema porque pensaba que solo me pasaba a mi. No había visto a nadie comentarlo por las redes sociales o webs de jueguicos varios hasta ahora. Hoy veo en Kotaku a un redactor que se queja muy fuerte del botón de salto de Final Fantasy XV y con razón.

Final Fantasy XV problemas botón salto

Dramatización

El botón de salto en Final Fantasy XV por defecto es el botón X (hablo de la versión de PlayStation 4), pero es que además este botón también es el de “acción”. Al acercarnos a una puerta, escalera, accionar un botón, subir al Regalia… Todas estas acciones las tenemos que hacer pulsando el botón X, pero es que hay momentos de auténtica tontuna por hacer que este botón y el de salto sea el mismo. Muchas veces he estado saltando en una puerta intentando abrirla mientras Noctis saltaba como un tonto. Lo curioso es que hay veces que el juego te marca que pulses dicho botón mientras están en el aire.

Eso pasa mucho en una mazmorra en la que tenemos que atravesar una habitación haciendo equilibrios por una tubería. Solo aparece X cuando estamos saltando como unos tontos, y encima si somos impacientes nos  podemos meteremos un piñaco de los grandes debido a la altura.

Otro momento donde va realmente mal el botón de salto/acción es recogiendo objetos del suelo. Si estáis jugando a Final Fantasy XV sabréis que hay zonas por el mapa en las que aparece un cofre o una pluma. En estos sitios encontramos tesoros o productos para que nuestro querido Ignis haga de Master Chef en los campamentos. Pues bien, hay veces que nos acercamos a estos puntos y vemos que el botón X va a lo loco indicando que podemos pulsarlo en el sitio que no toca. Encima si estamos recogiendo algo en una piedra es muy probable que Noctis salte. Habrá quien piense que el problema se soluciona cambiando de botón, pero no. Aquí hace falta un parche de los bonitos.

Espero que antes de meter más contenido a Final Fantasy XV los de Square Enix solucionen esto. No es que sea un fallaco pero hay veces que resulta molesto.

ACTUALIZACIÓN: Ojo cuando el coche (Regalia) puede volar. A la hora de aterrizar también hace de las suyas el botón de acción/salto.