Final Fantasy XV, así sería si fuese un juego de PlayStation

Final Fantasy VII tiene una sombra muy alargada, por eso es normal ver referencias a él incluso en títulos como Final Fantasy XV.

Ya queda menos de un mes para que Final Fantasy XV salga al mercado, tras varios retrasos, y la gente parece que no piensa en otra cosa. Al menos los gamers. Y una muestra de ello es este vídeo en el que se nos enseña cómo sería el juego si saliese para PlayStation, la original.

El vídeo llega de la mano de C4DNerd y nos muestra algo muy parecido a lo que vimos en Final Fantay VII aunque, eso sí, con un acabado algo más cutrecillo, para qué vamos a engañarnos.

En el vídeo vamos a ver algunas de las técnicas que ya hemos visto en la demo o en los diferentes vídeos, así como algunos de los personajes o enemigos, así como invocaciones… aunque hay que admitir que no es que sea lo mejor del vídeo, desde luego. Yo aún me estoy riendo de esa animación.

Es cierto que Final Fantasy VII estaba mucho mejor acabado que este cutre-vídeo que, aún así, tiene su curro, y más que de alarde de tecnología y buen hacer del muchach@, quizás sirvan de recordatorio para aquellos que piden que Final Fantasy siga siendo una saga de turnos estáticos y se deje de experimentos.

Los tiempos han cambiado y los juegos de rol también. Quizás ver un Final Fantasy XV por turnos sería muy tedioso o quizás saldría algo tan brillante como World of Final Fantasy. Lo único que esperamos es que, por favor, al menos tenga un mejor acabado que el vídeo que os hemos dejado.

Aún así, este Final Fantasy XV en PSOne nos ha servido para reírnos un poco, para hacer memoria, y para quitarnos algo el gusanillo a la hora de seguir esperando su lanzamiento en PlayStation y Xbox One a finales de mes.