Final Fantasy XV se retrasa, y estas instrucciones lo confirmarían

El culebrón del fin de semana continúa dando sus coletazos, culpables. Si ayer se encendían las primeras luces de alarma sobre el retraso de Final Fantasy XV al 29 de noviembre, el mismo portal que ayer sacó los rumores a la calle da hoy otro “golpe de efecto”.

Mientras ayer internet se hacía eco de este supuesto retraso, la cadena de tiendas GameStop intentó parar un poco el efecto usando para ello los paneles de publicidad que ya estaban distribuidos y que, a fecha de hoy, mantienen el lanzamiento para el 30 de septiembre de 2016.

Sin embargo, y como os he dicho, el portar Gamnesia vuelve a la carga y muestra unas supuestas instrucciones que indicarían cómo montar el cartelito de marras y, en caso de que ya se hubiese montado, cómo poner la nueva pegatina.

A ver, vamos por partes. Lo primero es que Gamnesia afirma que la fuente es muy fiable, ya que acertó en su momento con otros rumores tales como Star Wars: Battlefront (aunque esto tampoco es que sea un gran argumento). Sin embargo, lo que más fiabilidad le da es la corroboración por parte de otra fuente fiable, en este caso de Gematsu.

Lo segundo es que, si en realidad hace falta mandar unas instrucciones de cómo pegar una etiqueta sobre un panel de publicidad, GameStop tiene en muy baja estima a sus trabajadores.

final fantasy xv retraso instrucciones

El rumor inicial afirma que Square Enix haría oficial el retraso el 14 de agosto, es decir, hoy mismo, por lo que posiblemente estemos a apenas unas horas de que se confirme o desmienta todo este batiburrillo de cosas. Lo gracioso de todo es que, si al final es verdad todo esto, Square Enix se gastó una pasta en organizar un evento para anunciar una fecha de lanzamiento que… al final resultó ser falsa. Irónico, cuanto menos, ¿no?

De todas formas, y puestos a ser poco negativos, si hemos esperado diez años, ¿qué más darán dos meses?