Square Enix defiende los DLC de Final Fantasy XV y dice que no son contenido recortado al juego

Que no. Que no. Y mil veces que no. Oye que Square Enix afirma que los DLC de Final Fantasy XV no son contenidos recortados al juego de ninguna de las formas. Que son complementos al título que saldrá el próximo 30 de septiembre y punto y pelota. Eso sí, no nos dan pruebas fehacientes de ello.

Esto es lo que ha dicho desde Square Enix para intentar aplacar los nervios de la gente que empieza a ver cómo los euros que se van a gastar en su flamante nueva entrega del universo de los protagonistas con depresión crónica no van a ser suficientes para ver la historia completa. Y de eso ha tenido la culpa el Season Pass que se anunció hace poco.

Square Enix afirma que este pase de temporada no es en absoluto un recorte del juego en sí. Final Fantasy XV, según dicen, será una experiencia completa cuando llegue a las tiendas y los DLC simplemente añadirán experiencias únicas que se sumarán a la global. Pero en ningún momento son contenidos recortados al juego.

Sin embargo, la prueba que mejor podría demostrarnos las buenas intenciones de los japoneses, pues como que no llegan ya que no nos dicen qué contenido tendrán los susodichos DLC del pase de temporada. Y no lo hacen porque, según Square Enix, aún están en desarrollo y hasta que el juego no salga “no empezarán a desarrollarlos”.

Osea, que no los han desarrollado, no los han “pensado del todo”, pero ya sabemos que habrá seis y que tres de ellos irán dedicados a los personajes secundarios de la historia. Vamos, que es como cuando juegas a rol, eres el master de la partida y te inventas la historia sobre la marcha pero le haces creer a tus jugadores que lo tienes todo meticulosamente planeado y que no hay fisuras. Igualito vaya.

final fantasy xv

Noctis, no te comas eso aún, que es parte del DLC

Pero bueno. Es cosa vuestra si queréis creeros o no las palabras de los desarrolladores de Final Fantasy XV. En lo personal, opino que el juego realmente está acabado al completo y que los DLC ofrecerán algún que otro vistazo a los personajes secundarios para que profundicemos en ellos y tengamos, quizás, algunas técnicas, armas o habilidades nuevas. Si no es así… ¿para qué serán los puñeteros DLC?

Final Fantasy XV saldrá a la venta el próximo 30 de septiembre y, cómo no, ese día y no antes, empezarán a desarrollarse los DLC. Si eso.