Final Fantasy XV tendrá un juego spin-off para móviles

Final Fantasy XV sigue en el limbo en el que ha estado durante nueve años, alejándose de nosotros cada vez que se acerca su preciado lanzamiento. Sin embargo, Square Enix es consciente de que la última entrega de su saga más exitosa es su mayor gallina ponedora de huevos de oro y como tal un aliciente para comprar cualquier obra con algún tipo de relación con el mismo. De ahí que se hayan decidido a anunciar King’s Knight: Wrath of the Dark Dragon.

Final Fantasy XV tendrá un juego spin-off para móviles

El anuncio lo ha dejado mudo

Este juego, a pesar de lo que podrían pensar muchos, no es el inicio de una nueva franquicia, sino la recuperación de una de las más antiguas de la empresa nipona: King’s Knight, de 1986. 30 años después, los creadores de algunas de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos recuperan el espíritu de este Shoot ‘em up con una secuela para móviles.

A continuación podéis ver el tráiler con el que fue anunciado King’s Knight: Wrath of the Dark Dragon:

Como sabréis después de ver el vídeo, en este videojuego se puede elegir entre varios personajes disponibles desde un primer momento, los cuales poseen distintas habilidades y ataques. El objetivo básicamente es el de cualquier otro del género: atravesar todo el escenario librándote de los obstáculos y enemigos a base de disparos.

Por cierto, para quien se esté preguntando qué relación tiene esta futura obra con Final Fantasy XV (pues no son ni los mismos personajes ni pertenece en principio a la saga) la respuesta es muy simple: resulta que King’s Knight: Wrath of the Dark Dragon existe en el universo de Noctis y es jugado tanto por él como sus amigos. Un poco rebuscada la conexión, pero nadie le podrá negar a Square Enix su originalidad con el marketing.