Final Fantasy XV tendrá modo espera

Final Fantasy XV ha tenido bastante presencia en el E3 2016, pues Square Enix ha ido mostrando en varias ocasiones contenido del juego. Una de las principales novedades es que no será un simple videojuego de rol de acción al uso, ya que además tendrá un Modo Espera.

De esta forma, cuando en medio de un combate se quiera poder apuntar a un enemigo o decidir qué hacer a continuación, se podrá usar el Modo Espera para pausar la situación y afrontar los hechos con calma. De esta forma, se busca facilitar la posibilidad de darle un enfoque más estratégico a la obra, sin que por ello sea de ninguna forma obligatorio usarlo para resolver los enfrentamientos.

Final Fantasy XV tendrá modo espera

Por supuesto, esta habilidad tendrá un tiempo de uso que se consumirá según la estemos utilizando, por lo que aunque se les proporciona a los jugadores un momento de respiro para pensar tampoco podrá ser alargado indefinidamente, como sí sucedía en otros títulos con sistema similar como Ni No Kuni. De esta forma se busca hacer del título un término medio entre la acción a tiempo real y la típica estrategia más lenta de un RPG japonés como solían ser los Final Fantasy.

Además, han mostrado más sobre el Regalia volador, una función del coche que acompañará a los protagonistas durante la aventura que se desbloqueará en el tramo final de la misma con la modificación Type-F que lo convertirá en una especie de avión tanque. Y la verdad, es una pasada. El vídeo, que podréis ver a continuación, no deja dudas sobre la majestuosidad y atención al detalle del diseño del coche volador, pero queda por saber otras cuestiones más difíciles de calcular como la facilidad o dificultad de su manejo y la rapidez con la que sobrevolará los terrenos de Final Fantasy XV.