Final Fantasy XV y su Episodio Duscae se muestran en un nuevo vídeo
kWO0mwafBJI

Square Enix, (sí, siempre ellos) ha hecho un nuevo evento en directo para promocionar (sí, aún más), Final Fantasy XV a través de su canal de YouTube Square Enix Presents. En él, aparte de hablar mucho japonés y cosas que no hemos entendido, nos han enseñado muchas cositas extraídas directamente de la demo.

En el vídeo que podéis ver sobre esta noticia nos deja ver algo que ya se veía desde hace mucho, y es su enfoque directo hacia la acción. Final Fantasy XV bebe casi más de Kingdom Hearts que de ningún otro título hasta el momento. Sí es cierto que posee elementos sacados de Final Fantasy XII y de Final Fantasy XIII pero vamos a notar muchas cosas comunes con el juego de Sora, Riku y compañía.

Los movimientos de Noctis serán un claro ejemplo de ello, ya que tan solo el hecho de sacar su arma nos recordará irremediablemente a la Llave Espada de Kingdom Hearts. Arma que, por cierto, variará según el tipo de combo que hagamos. También podremos bloquear y esquivar, todo ello con bonitos efectos azules si lo conseguimos y rojos si nos dan la leche de nuestra vida.

final fantasy xv 2015-01-26 4

También veremos los cambios entre el día y la noche y cómo la iluminación afecta a los elementos del combate, así como algunas presentaciones bastante imponentes que, mejor la descubrís viendo el vídeo. Por último, se nos muestra un poco cómo funciona el sistema de acampada, donde cocinaremos y subiremos de nivel, así como la recolección de objetos y alguna que otra cosa menor.

No esperéis ver a Behemoth, ni al pueblo ni al coche, por supuesto, ya que esas cosas se quedan para más adelante, o, espero, para que las probemos nosotros más adelante. ¿Qué os ha parecido el vídeo? ¿Os convence u os desconvence aún más?