Final Fantasy XVI en PC

Final Fantasy XVI en PC es una idea que cada vez cobra más fuerza

Ahora ha sido PlayStation Brasil la que dice que el juego tiene exclusividad temporal, lo que aúpa la idea de ver Final Fantasy XVI en PC.

Por muy oficial que sea, ningún medio está libre de errores humanos. Y Sony lleva unos cuantos de esos a sus espaldas en los últimos meses: es probable que recuerdes aquella conferencia sobre los juegos de PlayStation 5 donde se dio a entender que veríamos tanto el remake de Demon’s Souls como Final Fantasy XVI en PC.

Ambos titulares fueron desmentidos rápidamente, pero los jugadores no han olvidado la posibilidad de ver estas adaptaciones en el futuro (especialmente, con más juegos exclusivos de PS4 en camino a ordenador).

 

Se trata de la misma fuente también había adelantado por error Gran Turismo 7 el año pasado. Ahora, esa esperanza vuelve mezclada con dudas. ¿La razón? PlayStation Brasil ha compartido en su canal de Youtube un vídeo que repasa algunos de los juegos exclusivos de la consola de nueva generación.

A saber Deathloop, GhostWire: Tokyo, Godfall y Final Fantasy XVI, con un asterisco que explica sus condiciones. Los tres primeros tienen ya una versión de PC anunciada, y en el caso de los de Bethesda, también se habla de una caducidad de doce meses (podremos verlos en Xbox o Switch pasado ese tiempo).

En el caso de FF16, se puede leer —tal y como recogen los usuarios más atentos de ResetEra— «Final Fantasy XVI no estará disponible en otras plataformas por un tiempo después de su lanzamiento en PS5» sin más especificaciones.

El mismo vídeo muestra material «capturado en PC» según los subtítulos, lo que lógicamente se debería traducir en que FF16 será exclusivo de PS5 de lanzamiento y luego llegaría a PC. Teniendo en cuenta que Square Enix ha terminado llevando Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III a esta plataforma, parece un movimiento lógico.