Sin duda uno de los acontemientos de esta pasada GamesCom 2014 ha sido la revelación del nuevo Silent Hills, un proyecto que tendrá al cargo a Hideo Kojima, con la colaboración del director de cine Guillermo del Toro y al actor Norman Reedus. Lejos de hacer un anuncio al uso, se presentó P.T. con un breve tráiler durante la conferencia de Sony, algo que inmediatamente hizo pensar a la gente “¿qué coño es esto?”.

Bien, todo el mundo pensaba que se trataba de un nuevo título de terror en primera persona, algo estilo Outlast, con un supuesto estudio independiente al frente el mismo, llamado 7780s, que finalmente resultó ser ficticio. Kojima repitió la jugada que hizo en su momento con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Moby Dick Studios y Joakim Mogren, es decir: reirse de toda la industria del videojuego. Kojima puede ser muchas cosas, unas buenas y otras tantas malas, pero hay algo que no se puede negar: cuando quiere, revoluciona y hace que todo el mundo hable de él.

Puestos en faena, os presento mi experiencia propia con P.T., al menos la parte final, que me supuso no pocos quebraderos de cabeza y malos ratos. Si Silent Hills termina siendo algo parecido a esto, no os quepa duda de que estamos ante el resurgir de la franquicia.

Silent Hills gameplay

Poco más se sabe de Silent Hills aparte de lo que Kojima comentó durante su propia conferencia en la GamesCom. A pesar de que este P.T. fuera exclusivo de PlayStation 4, es de suponer que llegue a Xbox One también a lo largo del año que viene.

Artículos relacionados

3
Leave a Reply

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Antonio GuerreroLoFelipMaya Dusty Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Maya Dusty
Guest

Espero que Akira Yamaoka regrese a hacer el OST

LoFelip
Guest
LoFelip

Vaya paranoia de demo, a mi me aparecían luces rojas en el pasillo y una nevera colgada del techo.

Antonio Guerrero
Guest
Antonio Guerrero

Dios, pues si podéis, descargaroslo si teneis una PS4, acojona y mucho, puede ser el regreso del survival horror