Nintendo anuncia un nuevo Fire Emblem para Nintendo Switch

Nintendo le ha cogido el gusto a eso de sacar Fire Emblem y anuncia uno completamente nuevo para Nintendo Switch que llegará en 2018.

El primer juego de Nintendo Switch anunciado oficialmente para 2018 es un Fire Emblem. Pero no es ninguno que conozcamos hasta la fecha, sino uno con una historia original.

Por el momento se llama solamente Fire Emblem, y teniendo en cuenta que no llegará hasta, al menos, dentro de un año, podemos darle el beneplácito de la innombrabilidad.

Pocos son los detalles que se han dado acerca de este nuevo título, por no decir que ninguno más, la verdad, sin embargo sí que es cierto que será el primer juego de la saga Fire Emblem que llegue a una consola de sobremesa desde el lanzamiento, en 2008, de Fire Emblem: Radiant Dawn para Wii. Y sí, os pongáis como os pongáis, Nintendo Switch es una consola de sobremesa con funciones portátiles, no al revés. Cansinos.

Poco más se ha dicho del juego, culpables. Este pedacito de anuncio en la presentación del Fire Emblem Direct de esta noche es lo único que tenemos. Y viendo el estilo que ha adoptado la Gran N de anunciar juegos que salen en apenas tres o cuatro meses, ya podemos darnos con un canto en los dientes. Al menos sabemos que existe. Y, a diferencia de Fire Emblem Warriors, parece que sí que va a ser exclusivo de Nintendo Switch.

Y poco más, culpables. Podría dedicarme a escribir “joróbate Flanders” tantas veces como sea necesario para que esto parezca una noticia de verdad y que tuviese un cuerpo de texto amplio, pero en vez de eso diremos que, junto con los otros tres juegos de Fire Emblem que se han anunciado, parece que Nintendo le ha cogido el gusto a Fire Emblem.

¿Qué mosca les habrá picado ahora con la saga? Por nosotros, que sigan así.