Se anuncia Fire Emblem Echoes: Shadow of Valentia para Nintendo 3DS

Fire Emblem Echoes: Shadow of Valentia es un juego inspirado en Fire Emblem Gaiden, y llegará completamente renovado a Nintendo 3DS este mismo mes de mayo.

Quién se iba a pensar que los chicos de Fire Emblem andaban desarrollando un nuevo juego de la saga para Nintendo 3DS. Pues el menda desde luego no. Además, para sorpresa de todos, recupera la esencia de uno de los primeros juegos de la saga: Fire Emblem Gaiden. Llegará bajo el nombre de Fire Emblem Echoes: Shadow of Valentia y además ya tiene fecha y todo para su lanzamiento. El 19 de mayo.

Muy posiblemente no tengáis ni idea de qué juego es Fire Emblem Gaiden, pero es normal ya que el título es el segundo en la franquicia y además solamente salió en Japón. Y como a Nintendo ahora le ha dado por traernos a Occidente esas maravillosas joyas que en su momento no pudimos disfrutar, pues han decidido que este es el juego ideal para someterse a un “cámbiame” en toda regla.

Nintendo no ha dejado muy claro si esto se trata de un remake con todas sus letras o un juego “inspirado” en el susodicho Gaiden. Y digo que no ha dejado muy claro porque el juego recupera a los dos protagonistas originales, Alm y Celica, pero no solo eso.

También estarán las funciones de exploración de mazmorras que estaban en el original de la NES, lo que pasa es que, como es evidentemente, de una forma más bonita. En este modo, el funcionamiento es ligeramente distinto al de los combates normales en cualquier juego de Fire Emblem. Tendremos a nuestra disposición un mapa al estilo mazmorra de cualquier RPG por la que nos podremos mover libremente. Cuando nos choquemos con un enemigo empezará el combate por turnos y táctico.

fire emblem echoes amiibo

Y para darle un toque más épico a todo esto, Nintendo ha decidido sacar dos nuevos amiibo de los protagonistas. Parece que la compañía estaba esperando el lanzamiento de Nintendo Switch para anunciar más de estas figuritas porque llevaban una temporada un poco seca al respecto.