Fire Emblem Fates cambia una escena para no liarla en Occidente

Últimamente parece que cualquier cosa que se diga no es que pueda, sino que va a ser utilizada en tu contra, ya sea un supuesto spoiler, ataque calculado o incluso atentado contra la integridad. En esta ocasión la afectada es, como en otras tantas, Nintendo, y el juego Fire Emblem Fates, que va a sufrir un curioso cambio en sus líneas de texto para evitar liarla más parda aún por estos lares.

Vamos a ponernos en situación. En el juego hay un personaje que se declara bisexual al principio del juego. Se trata de una chica que, durante la historia, se decantará bastante más hacia las chicas que a los chicos. Esta muchacha, llamada Soleil, resulta que tiene problemas para hablar con los personajes femeninos del juego, como un Rajesh Koothrappali cualquiera en The Big Bang Theory, vaya.

Fire_Emblem_If

El lío de narices viene cuando, al igual que en Fire Emblem Awakening, hacemos que el protagonista masculino entre en interacción con la muchacha a la que se le proporciona un brebaje, sin que ella lo sepa, que le hará ver a los chicos como chicas y a las chicas como chicos.

Así pues, en vez de ver al prota como chico, lo verá como mujer y, claro, se sentirá atraído por él… ella… bueno, lo que sea en ese momento. Sin embargo, cuando los efectos de la poción se pasan, Soleil pese a ver que es un hombre, se enamora de él y, claro, aquí tenemos el dilema.

Muchas voces se han alzado contra Nintendo por hacer ver, a su juicio, esta escena como una especie de terapia que usa las drogas para “curar” la homosexualidad.

Ante estas críticas, que ya os dejamos a vosotros que decidáis si son o no infundadas, Nintendo ha decidido cambiar la escena… o eliminarla, no ha quedado demasiado claro, la verdad, y ha afirmado que en ningún momento hay ninguna apología hacia una terapia con drogas para curar la homosexualidad.

fire emblem

Y así pues, junto con otros casos polémicos de Nintendo, como la imposibilidad de hacer que dos personajes del mismo sexo se pudiesen casar en Tomodachi Life y el parche que “corregía” ese fallo, los nipones vuelven a colocarse en el punto de mira de este colectivo.

¿Qué opinas culpable? ¿Tienen razón o le han buscado los ocho pies a la serpiente? Sobre todo teniendo en cuenta que el juego va a permitir matrimonios homosexuales entre los personajes y que, además, Soleil se declara bisexual, más que lesbiana…

Fuente: Nintendo World Report