Fire Emblem Heroes recauda casi 3 millones de dólares en apenas un día

Igual a la semana te olvidas de los juegos de Nintendo para moviles, pero desde luego no se puede negar que sus lanzamientos sean un boom.

El último juego que ha llegado a los dispositivos móviles por parte de Nintendo ha sido Fire Emblem Heroes. Y parece que el título no lo ha hecho nada mal, al menos en sus 24 primeras horas de vida, en las que ha conseguido recaudar la burrada de 2.9 millones de dólares.

Según algunos portales que analizar los datos de tráfico móvil, descargas y beneficios, como Sensor Tower, Fire Emblem Heroes ha partido la pana el pasado 2 de febrero con unos números bastante envidiables en apenas 24 horas.

Por ejemplo, a los ya mencionados 2,9 millones de dólares de ganancias ese primer día (lo que tú yo ganamos en cuatro o cinco vidas) se le suma el hecho de que ya había sido descargado más de dos millones de veces entre las dos tiendas, la AppStore y Google Play. Además, a diferencia de Miitomo, parece que sus calificaciones son bastante mejores, con un 4,6 de media en los dos sistemas.

Sin embargo, y aunque las comparaciones son odiosas, y más si son entre hermanos, ese éxito queda ensombrecido si lo miramos al lado de algunos de los datos de otros juegos de Nintendo. Bueno, del único juego de la compañía y uno de sus apadrinados.

Si Fire Emblem Heroes recaudó 2,9 millones de dólares en 24 horas (aproximadamente), Super Mario Run consiguo 8,4 millones de dólares. Y eso que solo se lanzó para iOS. Y si lo comparamos con Pokémon GO, ya puedes apagar las luces y echarte a dormir, porque el resultado fue de 10,2 millones de dólares.

Una comparación bonita es el mega éxito de Clash Royale, que consigió “solo” 1,4 millones de dólares de ganancias en su primer día.

Sea como sea, la verdad es que son buenos números para Nintendo y para su juego, al que, por cierto, puedes echarte las partidas de forma gratuita. Además, con motivo del lanzamiento han sacado un montón de regalos como pociones de energía para seguir jugando, y puedes comprar a través de My Nintendo muchos de estos objetos con los puntos de platino que ganas pasándote las misiones.

Así que, y perdonadme que me lo pregunte pero… ¿cuánto han jugado estos viciados para tener que gastarse dinero el primer día si con lo que te daban prácticamente podías jugar sin límite? Por si tú no tienes tanta pasta, nosotros te recomendamos algunos truquitos para sacarle partido al juego de Nintendo y no morir económicamente en el intento. Esperamos que te sirvan, culpable.