Fire Emblem Heroes será el free to play de la saga para smartphones

Habemus nuevo juego de Nintendo para móviles, siendo en esta ocasión Fire Emblem Heroes el encargado de acercar la saga a Android e iOS a partir de este mismo febrero.

El Nintendo Direct dedicado a la saga Fire Emblem ha llegado a su fin, culpables, y no ha sido precisamente la presentación corta y escueta que nos esperábamos en un principio, sino que la gran N nos ha inundado con bastantes nuevos títulos de la saga, siendo uno de ellos el esperado nuevo juego para móviles de la compañía, cuyo nombre es el de Fire Emblem Heroes.

De primeras cabía esperar un título bastante capado con respecto a las entregas clásicas de la saga, pero la cosa pinta realmente bien para tratarse de un free to play, ya que contaremos con todas las mecánicas habituales de Fire Emblem, teniendo así desde el mítico sistema triangular de armas hasta la subida de niveles de los personajes, aunque de primeras parecerá que los mapas serán bastante más pequeños que lo visto hasta ahora.

Y hablando de personajes, parece que el juego tirará de el afán coleccionista de la gente, ya que no solamente veremos un porrón de personajes salidos de todas las entregas de Fire Emblem, sino que podremos reclutarlos ya sea a base de derrotarles o bien con tiradas aleatorias con la moneda Premium del juego, teniendo así un sistema de reclutamiento similar al de otros juegos móviles, como One Piece Treasure Cruise. Además, para picarnos más, cada héroe tendrá varias estrellas que determinarán su fuerza, de forma que podremos tener la posibilidad de conseguir formas potenciadas de éstos.

Por último queda hablar de los modos de juego, y es que no solamente contaremos con una nueva historia original, sino que tendremos un multijugador con partidas rankeadas, mapas de prácticas e incluso eventos temporales con personajes exclusivos. Eso sí, conforme juguemos iremos gastando la energía que nos permite seguir viciando, un sistema que ya hemos visto en bastantes juegos gratuitos de móviles, de modo que o bien nos tocará descansar o pagar para seguir viciando cosa mala.

Para rematar la noche, Nintendo ha desvelado la fecha en la que veremos el juego, y es que el Fire Emblem Heroes llegará a Android el 2 de febrero, mientras que tocará esperar en iOS hasta más adelante, de modo que en unas pocas semanas veremos si los de Kyoto vuelven a repetir cifras en terreno móvil. Si aun así la espera os parece larga no os preocupéis, que mientras podemos no solamente registrarnos previamente en la Play Store, sino también votar los personajes que llegarán al primer evento del juego, ganando así de paso 200 puntos de platino para nuestras cuentas My Nintendo.