fire emblem heroes guia historia

Fire Emblem Heroes – Guía de misiones del modo Historia (normal)

fire emblem heroes guia capitulo 6 normalParte 1: Hosido

Nivel: 11

Energía: 6 fire emblem heroes guia capitulo 5 parte 1

Enemigos

1. Ryoma (nivel 11) ESPADA
Habilidad Pasiva – Bravata Ata 2:
con PV por debajo del 50%, ataque +5 al comienzo del turno.

2. Takumi (nivel 11) ARCO

3. Sakura (nivel 11) BASTÓN TERROR
Habilidad Pasiva – Impulso Def 2: los aliados adyacentes al principio del turno obtienen defensa +3 durante el resto del turno.
Soporte – Mejorar: cura 10 puntos de vida a un aliado adyacente.

4. Hinoka (nivel 11) LANZA / Volador
Habilidad Pasiva – Bravata Def 2:
Con PV por debajo del 50%, Defensa +5 al comienzo del turno.

Consejos:

Tu principal problema será Ryoma, así que intercéptalo rápido con una unidad defensiva. Aléjae del rango de acción de Takumi o atácale antes de que él lo haga. Por ello una unidad arquera es muy útil, tanto para él como para Hisoka.


Parte 2: El príncipe iracundo

Nivel: 12

Energía: 6 

Enemigos

1. Hinata (nivel 12) ESPADA
Habilidad Pasiva – Rompecontras: 
otorga automáticamente un ataque doble si la unidad acomete con PV por debajo del 40% a un rival que pueda contratacar.

2. Takumi (nivel 12) ARCO

3. Oboro (nivel 12) LANZA
Habilidad Pasiva – Sellar Def 2: tras un ataque, defensa -5 al rival en su próxima acción.

4. Saizo (nivel 12) DAGA
Habilidad Pasiva – Asalto Tóxico 2:
tras un ataque iniciado por la unidad, inflige 7 puntos de daño al enemigo.

Consejos:

Usa los bloques que se pueden romper para abrir paso y bloquear el acceso de tus enemigos. Cuidado con Saizo, su habilidad es muy peligrosa.


Parte 3: La princesa osada

Nivel: 13

Energía: 7 fire emblem heroes guia capitulo 5 parte 3

Enemigos

1. Setsuna (nivel 13) ARCO
Soporte – Entrega Vital: 
intercambia los PV de la unidad con los de un aliado (ninguno puede superar así sus PV máximos).

2. Hinoka (nivel 13) LANZA / Volador
Habilidad Pasiva – Bravata Def 2:
Con PV por debajo del 50%, Defensa +5 al comienzo del turno.

3. Azama (nivel 13) BASTÓN DOLOR
Soporte – Compartir: devuelve 7 PV tanto a la unidad como al objetivo.
Habilidad Arma – Dolor: inflige 10 puntos de daño al enemigo tras un ataque.

4. Subaki (nivel 13) LANZA
Habilidad Pasiva – Presteza 2:
con PV por encima del 80% otorga un ataque doble si el enemigo inicia un ataque.

Consejos:

Al que tienes que vigilar aquí es a Azama, dado que su habilidad te hará 10 puntos de daño extra ataques tú o ataque él, si no le derrotas. Además, puede curar. Es importante neutralizar a este monje cuanto antes porque puede ser realmente destructivo.


Parte 4: La princesa apocada

Nivel: 14

Energía: 7 

Enemigos

1. Subaki (nivel 14) LANZA

2. Kagero (nivel 14) DAGA

3. Sakura (nivel 14) BASTÓN ACOMETIDA
Soporte – Mejorar: devuelve 10 puntos de vida a un aliado adyacente.

4. Hana (nivel 14) ESPADA
Habilidad Pasiva – Furia 2: 
Aumenta el ataque, la velocidad, la defensa y la resistencia en +2. A cambio la unidad pierde 4PV tras un ataque.

Consejos:

Aquí es importante saber qué bloques de pared romper. No te pases rompiéndolo todo e intenta deshacerte solo de los mínimos para que te dejen atacar a distancia. Por ello es recomendable una unidad defensiva y,al menos, dos a distancia (ninjas, arqueros o magos).


Parte 5: El príncipe de Hoshido

Nivel: 15

Energía:  

fire emblem heroes guia capitulo 5 parte 5

Enemigos

1. Ryoma (nivel 15) ESPADA

2. Saizo (nivel 15) DAGA
Habilidad Pasiva – Mejora Vel 2: 
otorga velocidad +3 a los aliados adyacente durante los ataques.

3. Hinaa (nivel 15) ESPADA
Soporte – Trocar: la unidad y un aliado adyacente intercambian posiciones.

4. Kagero (nivel 15) DAGA
Habilidad Pasiva – Asalto Guardián 2:
Resistencia +4 durante un ataque si lo inicia la unidad.

5. Oboro (nivel 15) LANZA
Habilidad Pasiva – Refugio: 
desplaza a un aliado desde una casilla adyacente a la unidad a su opuesta.

Consejos:

Esta es la primera vez que nos vamos a enfrentar a cinco unidades y lo más importante es que el orden de nuestro batallón será determinante en esta batalla, ya que tendrá que enfrentarse solo a Ryoma. Y ya os aviso que es un bestia de cuidado, aunque débil a ataques rápidos (Hana) o mágicos (Daraen).

Por lo demás, intenta aguantar en el centro del escenario con tus tres personajes y deshazte de los enemigos dejando que vengan ellos. Dividirte en esta situación de desventaja será tu final. En cuanto el líder acabe con Ryoma, ábrele camino con una de las unidades centrales para que se une a lo que queda de batalla.


Parte 1: Prueba de Fuego

Nivel: 14

Energía: fire emblem heroes guia capitulo 7 parte 1

Enemigos

1. Serra (nivel 14) BASTÓN ACOMETIDA
Habilidad Pasiva – Impulso Ata 2:
los aliados adyacentes al principio del turno obtienen ataque +3 durante el resto del turno.
Soporte – Mejorar: devuelve 10 PV a un aliado adyacente.

2. Mathew (nivel 14) DAGA
Habilidad Pasiva – Asalto Tóxico 2: 
tras un ataque iniciadop or la unidad inflige 7 puntos de daño al enemigo.

3. Ladrón (nivel 14) DAGA

4. Ladrón (nivel 14) DAGA

Consejos:

Las montañas van a reducir mucho la movilidad, así que lo mejor será ir con unidades veloces (caballería) que atraviesen las pocas defensas de nuestros enemigos. Si atacas primero, ganarás sin problemas.


Parte 2: Dos nobles guerreros

Nivel: 15

Energía: fire emblem heroes guia capitulo 7 parte 2

Enemigos

1. Caballero Lanza (nivel 15) LANZA / Acorazado
Soporte – Teleportación: 
Desplaza a la unidad desde una casilla adyacente a un aliado a su opuesta.

2. Héctor (nivel 15) HACHA / Acorazado
Habilidad Pasiva – Acicate corazas:
ataque y velocidad +4 a tus unidades acorazadas en un radio de dos casillas durante ataques.
Soporte – Teleportación: Desplaza a la unidad desde una casilla adyacente a un aliado a su opuesta.

3. Eliwood (nivel 15) ESPADA / Caballería
Habilidad Pasiva – Muro Equino:
defensa y resistencia +4 a tus unidades de caballería en un radio de dos casilla durante ataques. 
Soporte – Trocar:
la unidad y un aliado adyacente intercambian posiciones.

4. Jinete Verde (nivel 15) TOMO ELWIND / Caballería

Consejos:

Los enemigos a los que nos enfrentamos tienen la ventaja de dos apoyos que los potencian, así que deshazte de ellos cuanto antes. Hacia el sur envía a unidades aladas o resistentes a la magia, mientras que al norte envía lo contrario, unidades que sean poderosas con magia y rápidas. Hana y su rompecorazas también ayudará.


Parte 3: Un intrincado Laberinto

Nivel: 16

Energía: 8fire emblem heroes guia capitulo 7 parte 3

Enemigos

1. Nino (nivel 16) TOMO ELWIND
Habilidad Pasiva – Impulso Ata 2: 
los aliados adyacentes al principio del turno obtienen ataque +3 durante el resto del turno.
Habilidad Pasiva – Res +2: Otorga resistencia +2.

2. Caballero Lanza (nivel 16) LANZA /Acorazado

3. Luchador Espada (nivel 16) ESPADA

4. Mago Azul (nivel 16) TOMO ELTHUNDER

5. Raven (nivel 16) HACHA
Habilidad Pasiva – Reducir Def 2: 
los enemigos situados en un radio de dos casillas al comienzo del turno sufren Defensa -4 durante el resto del turno.

Consejos:

Esta fase tiene más estrategia ya que los caminos están cerrados y perderemos turnos abriéndolos, así que lo suyo será dividirse con inteligencia.

Para empezar, cuidad con Nino que es muy poderoso. Atácale con algún arquero potente o un ninja resistente a la magia, sino te hará trizas. Aprovecha también que él no puede salir de donde está porque su rango de ataque es de dos casillas.

En cuanto a los del sur, ve con unidades que puedan atacar a distancia con magia primero (para el acorazado) y luego contra los magos algo más rápido, como ninjas o samuráis.

Cuidado con Raven que bajará nuestra defensa en 4 si empezamos el turno a su lado.


Parte 4: El guardián impasible 

Nivel: 17

Energía: 9fire emblem heroes guia capitulo 7 parte 4

Enemigos

1. Mago Verde (nivel 17) TOMO ELWIND

2. Hawkeye (nivel 17) HACHA

3. Florina (nivel 17) LANZA / Volador
Habilidad Pasiva – Aliento Vital 2:
tras un ataque iniciado por la unidad, los aliados adyacentes recuperan 5PV.
Soporte – Fervor Absoluto:
 La unidad pierde 10 PV para cedérselos a un aliado adyacente. La unidad donante no podrá quedar con menos de 1 PV.

4. Lyn (nivel 17) ESPADA

Consejos:

Vamos con una de desierto y montañas. En esta ocasión estamos acorralados por las montañas, así que tendremos que cruzar por el sur. Aprovecha el cuello de botella para deshacerte de las unidades que intenten acceder a ti. Una unidad voladora ayudará bastante a salvar algunos obstáculos montañiles.


Parte 5: Noble de Pherae

Nivel: 18

Energía: 9fire emblem heroes guia capitulo 7 parte 5

Enemigos

1. Eliwood (nivel 18) ESPADA
Habilidad Pasiva – Santuario 2: 
con PV por debajo del 40% permite a la unidad desplazarse a una casilla adyacente a cualquier aliado.

2. Luchador Arco (nivel 18) ARCO

3. Héctor (nivel 18) HACHA
Habilidad Pasiva – Rescate:
Permite a la unidad desplazarse a una casilla adyacente a cualquier aliado cuyos PV estén pro debajo del 40%.

4. Lyn (nivel 18) ESPADA
Habilidad Pasiva – Repeler: 
tras un ataque iniciado por la unidad, aleja al rival una casilla.
Habilidad Pasiva – Bravata Ata 2: con PV por debajo del 50% ataque +5 al comienzo del turno.

5. Caballero Lanza (nivel 18) LANZA / Acorazado

Consejos:

Las unidades que coloquemos como primera y segunda de batallón deberán de compenetrarse bien porque serán las que estén más en desventaja. Las habilidades de Héctor y Eliwood hacen que se pueda desplazar a cualquier punto del mapa, por lo que es imperativo que acabemos con las unidades de un golpe o antes de que se acabe el turno en el que estemos.

Para el norte una unidad acorazada y una rápida sería lo mejor. También puedes hacerlo fácilmente con un arquero o algo a distancia. Para el sur usa magias y algún arquero potente.