Fire Emblem Heroes, guía de objetos, dónde conseguirlos y para qué sirven

Te contamos cómo conseguir todos los objetos de Fire Emblem Heroes y lo más importante: para qué narices sirve cada uno de ellos.

Fire Emblem Heroes es un Fire Emblem de los pies a la cabeza, culpable. Eso no hay duda alguna. Sin embargo, Nintendo ha decidido meterle una serie de elementos para su versión de dispositivos móviles que no hay en ninguna otra entrega de la saga.

A diferencia de lo que ocurre con los juegos de la compañía, es curioso ver cómo en esta ocasión ni Nintendo ni Intelligent System nos han traído un tutorial  como dios manda para entenderlo bien.

Así que aquí te dejamos estos consejos para que sepas por dónde van los tiros.


Energía

La energía es la fuente de la que bebe Fire Emblem Heroes. Necesitarás energía para poder acceder a las misiones de historia, los eventos y la Torre de Aprendizaje. Empezaremos con 50 puntos de energía como base y estos se irán rellenando con el tiempo.

Decide bien en qué los distribuyes porque si decides salir de un combate a medias, no recuperarás esta energía y se gastará.energia

Orbes

Los orbes son los comodines del juego. Sirven para todo, y precisamente por eso son muy valiosos. Los orbes nos permitirán invocar héroes, ampliar el castillo, rellenar algunos indicadores y más cositas que irás descubriendo a lo largo del juego.

Son difíciles de conseguir, ya que son la recompensa de algunos capítulos de historia, pero solo nos los darán cuando hayamos superado la fase por primera vez. También habrá algunos retos que nos darán orbes gratis y en la tienda de My Nintendo podremos conseguirlos como recompensa en algunas ocasiones.

Cuando nos quedemos sin ellos podremos recurrir a comprarlos con dinero real.orbes y plumas

Gladius

Los gladius vienen a ser lo mismo que la energía, pero para el modo Coliseo y se representan con espaditas pequeñitas al lado de la energía. En este modo gastaremos un gladius por cada combate que echemos contra los batallones de otros jugadores. Los gladius se recargan automáticamente a las 8:00 de cada día. Y solo una vez al día.

Para recargarlos podremos usar objetos que conseguimos como recompensas u orbes.

Lascas y gemas

Puedes subir a tus unidades de nivel sin necesidad de luchar. Para ello solo tenemos que gastar lascas de gemas para darles experiencia. A partir del nivel 19 necesitaremos usar gemas para ello.

Estos materiales los conseguiremos como recompensas en la Torre de Prácticas y en las misiones del mes.lascas y gemas

 

Experiencia y PH

Los personajes ganarán experiencia conforme luchen (o les demos lascas y gemas). Esto hará que suban de nivel y mejoren sus estadísticas.

Pero también ganarán PH cuando luchen y derroten enemigos y cuando suban de nivel. Estos PH nos permitirán comprar habilidades que luego podremos equiparle a nuestros héroes. Las habrá de varios tipos, desde acción, de soporte hasta pasivas.

Sellos e insignias

Los sellos son casi los elementos más valiosos del juego, ya que aumentan el “potencial” de nuestras unidades. Solo se consiguen en la Torre de Práctica, y se dividen según el tipo de personaje (rojo, azul, verde y blanco). Los sellos harán que un personaje de 3 estrellas pase a ser uno de 4 (junto con otros elementos).

Las insignias son lo mismo que los sellos pero más potentes. Funcionan exactamente igual y convierten a unidades de cuatro 4 estrellas en unidades de 5 estrellas (junto a otros elementos).sellos e insignias

Pluma de héroe

Las plumas son elementos muy valiosos ya que permitirán aumentar la rareza de nuestras unidades. La rareza va de nivel 1 (una estrella) a nivel 5 (cinco estrellas). Eso sí, para ello tendremos que llevar a nuestra unidad a nivel 20 como mínimo. Si no, no será posible aumentar la rareza.

Estas plumas las conseguimos como recompesas de misiones o devolviendo héroes a su mundo. Lo que nos den dependerá de su rareza. También nos las darán los héroes de nuestro castillo una vez al día, y algunos amigos cuando envíen tropas a “vernos”.pluma de heroe

Otros objetos

Hay objetos que nos darán bonificaciones o restaurarán medidores del juego. Es importante hacerse y guardarlos para cuando nos sean realmente útiles. Nos los darán como recompensa por misiones o como recompensas en My Nintendo a cambio de 100 monedas de platino.

Poción de Energía: restaura toda la energía de golpe.

Sello de Lucha: restaura todos los gladius de golpe.

Auxilio Radiante: permite retomar la batalla que hemos perdido resucitando a todos los héroes.

fire emblem heroes otros objetos