Fire Emblem Heroes, cómo mejorar a tus héroes

El sistema de subida de niveles de Fire Emblem Heroes nos permite mejorar héroes desde una hasta cinco estrellas. Te contamos cómo hacerlo para sacarle el mejor partido.

Como buen free to playFire Emblem Heroes tiene un sistema de personajes que hace que sean más importantes las estrellas que el nivel. Y subirle las estrellas a uno de nuestros héroes puede ser una tarea muy pero que muy complicada.

Por ello en esta guía os explicamos cómo funciona el sistema de niveles y el de rareza del nuevo juego de Intelligent Systema para que podáis sacarle el máximo partido a las unidades.


Dos términos a controlar: Nivel y Rareza

Hay dos conceptos importantes en Fire Emblem Heroes. Por un lado, y al igual que en cualquier juego de la saga, los personajes tienen un nivel. Todo personaje en el juego comienza con nivel 1, y ya sea mediante batallas o mediante gemas, irán adquiriendo nuevos niveles. Cuando uno de nuestros personajes tenga suficientes puntos de experiencia, subirá de nivel y con ello una serie de características aleatorias.

Esto es lo más injusto y desesperante del juego, ya que a veces subiremos todas de golpe, a veces solo una, y a veces unas cuantas. Pero cuanto ves que solo suben los PH te entran ganas de tirar el móvil contra alguna pared o algo por el estilo.

El otro término a controlar es la rareza. Esta se mide por estrellas y va desde una estrella hasta 5, que por el momento es el máximo.

Los personajes que invoquemos tendrán, como mínimo, tres estrellas, pero los que consigamos en eventos o similares podrán llegarnos incluso con una sola estrellita.

Las estrellas determinan la base de estadísticas de un personaje y las habilidades que puede aprender. Así, un personaje del mismo nivel siempre tendrá más poder cuantas más estrellas tenga. Y por eso es tan importante aumentar la rareza.


Cómo mejorar las unidades

Hay tres métodos para mejorar nuestras unidades. Te explicamos cómo son cada uno de ellos y luego te comentaremos cómo usarlos para tener el mejor resultado.

Combinar unidades

A la hora de potenciar a nuestros personajes también podemos usar la “fusión” o el comando “combinar unidades”. Con esto lo que hacemos es darle a la unidad bonus a su nivel y poder dependiendo de la rareza de la unidad que desaparece.

Si la unidad que fusionamos con otra es de menor rareza que la que se recibe poder, entonces solamente nos darán PH. Si, por el contrario, es de la misma rareza o más que la que se queda, además recibirá un bonus a su nivel que, en términos prácticos, vendrá a ser como una especie de nivel extra que se podrá sumar al límite del máximo que tiene el juego.fire emblem heroes combinar heroes

Sin embargo, como os podréis imaginar, es bastante raro encontrarse con unidades de 5 estrellas por el mundo. Lo normal es que nos toque una de vez en cuando y que, encima, no esté repetida o que usemos las unidades que nos llegan de los eventos (de una o dos estrellas) para ello cuando nos falten puntitos de habilidad para nuestras unidades.

Subir del nivel

La forma más rápida de subir el poder de un personaje es subirlo de nivel. Podremos hacerlo de dos formas. Una de ellas es, evidentemente, luchando en cualquiera de los modos de juego. Con este sistema conseguiremos experiencia y algo también muy imporante: los PH o puntos de habilidad.

El otro método es usando gemas o lascas para hacer que nuestro personaje llegue a determinado nivel sin necesidad de combatir. Para ello podremos usar o bien gemas genéricas (que valen para todos) o bien las del color que le corresponde a nuestro personaje (gris, verde, azul o roja). Sin embargo de esta manera no conseguirán PH extra como cuando se combate.

fire emblem heroes subir nivel

Podremos subir de nivel a nuestro personaje con lascas hasta el nivel 19, pero si queremos llevarlo más allá, lo que necesitaremos serán gemas. Y estas se consiguen en los pisos superiores de la Torre de Prácticas.

Subir la rareza

Una vez que nuestro personaje ha llegado al nivel 20, podemos hacer que su rareza aumente, es decir, aumentarle en una las estrellas que tiene.

Para ello necesitaremos dos elementos: sellos o insignias y plumas de héroe. En concreto, necesitaremos lo siguiente:

Aumento de Rareza
Sellos
Insignias
Plumas de Héroe

1 -> 2
5
20

2 -> 3
10
200

3 -> 4
20
2 000

4 -> 5
20
20 000

Los sellos se consiguen en los pisos inferiores de la Torre de Prácticas mientras que las insignias se encuentran en los superiores.fire emblem heroes aumentar rareza

Las plumas, por su parte, se consiguen devolviendo héroes a casa (más cuanta más rareza tengan), hablando con nuestros héroes y amigos y, sobre todo, en el Coliseo.

Sin embargo, antes de ponerte a subir unidades como un loco de rareza, espérate que te comentamos un par de cosas.

  • cuando un personaje sube de rareza vuelve al nivel 1,
  • el personaje no pierde las habilidades que ha aprendido ni los PH que tenía cuando aumentó su rareza.
  • si el personaje tenía algún bonus al nivel (por el hecho de combinar héroes), este también se perderá.

1 2