Fire Emblem If muestra nuevas novedades y detalles

Fire Emblem If sale en Japón ya mismo (concretamente el 26 de junio), con lo que es normal que ya tengamos multitud de detalles y novedades sobre lo que nos aportará esta nueva entrega de la popular saga de estrategia de Nintendo.

fire emblem 3

Según ha comentado Famitsu esta semana, Fire Emblem If además del modo casual que ya existía y permitía que los personajes caidos resucitaran una vez finalizado el combate ahora nos llega el Phoenix Mode para los más torpes menos habilidosos, que consiste en que los personajes resucitan el turno después de morir. Sin embargo no se podrá cambiar el modo a mitad de la partida.

Ciertos personajes de la realeza podrán utilizar una técnica llamada Dragon Pulse que modifica el campo de batalla, permitiendo por tanto hacer cosas como por ejemplo bajar un puente, usar la MO fuerza, provocar terremotos o aplanar una montaña… El concepto mola ¿No? Hará falta ver la ejecución para ver como queda.

Ahora llega el punto polémico de las novedades que traen los chicos de Intelligent Systems: Fire Emblem If se carga la durabilidad de las armas… Parece que a parte de pies los protagonistas de este juego también tienen herreros y las armas ya no se romperán a base de usarlas, cosa que estaba desde los inicios de este juego. Falta ver si esta opción también sera opcional, igual que las bajas de los personajes.

Por último también comentar que la clase del protagonista será la de Dark Princess. Este será personalizable como en Fire Emblem Awakening y la voz japonesa estará puesta por Nobunaga Shimazaki o Satomi Sato, en función del sexo del personaje.

Más vídeos de GuiltyBit:

Fuente: Gematsu