Firewatch dará el salto a la gran pantalla en una película

The Hollywood Reporter ha confirmado que Firewatch dará el salto a la gran pantalla de la mano de Good Universe (Malditos vecinos, No respires) y Campo Santo, estudio que desarrolló el título de corte narrativo.

Parece que aún habiendo vendido más de medio millón de copias, la historia de Firewatch, elogiada tanto por público como por crítica, da para mucho más.

“Encontrar contenido extraordinario es increíblemente emocionante, y con el equipo de Campo Santo sentimos una simpatía inmediata con su encantadora forma de contar historias y sus instintos creativos”, dijo Joe Drake, co-fundador de Good Universe.

“Cuando nos encontramos con Good Universe nos quedamos sorprendidos con cómo reconocen, cultivan y producen increibles historias. Es extraño dar con otro grupo que comparte tus valores y hace más emocionante el proceso de crear cosas juntos”, dijo el fundador de Campo Santo, Sean Vanaman.

Ambas partes están encantadas con esta nueva alianza que llevará el simulador de guardabosques a las salas de cine, aunque desgraciadamente aún no hay fecha prevista. Por suerte, al ser un título narrativo es mucho más fácil convertirlo en película, y por lo tanto, es menos probable que pase como con Prince of Persia, Max Payne, Doom, Tomb Rider, y podría seguir pero no quiero terminar llorando.

Firewatch es una aventura narrativa de exploración que nos pone en el papel de Henry, un hombre que acepta el puesto de guardabosques durante el verano, convirtiéndose en el encargado de mantener el orden y como no, evitar incendios. Henry solo estará acompañado por la voz de Delilah, su supervisora, a través de un walkie-talkie. Es una experiencia que oscila entre la calma y la paranoia, y que consigue transmitir de verdad. Si no lo habéis jugado todavía ya tenéis deberes.

Esta maravilla se lanzó al mercado a principios de año en Playstation 4 y PC, y llegó a Xbox One hace una semana, no tenéis excusa para no echarle el ojo, culpables.