Firewatch ya ha alcanzado el millón de ventas

Campo Santo acaba de anunciar por Twitter que su videojuego vendió la millonésima copia hacia finales de 2016. Un auténtico logro.

El estudio de Campo Santo debe de estar orgulloso de su videojuego Firewatch, puesto que ya ha alcanzado el millón de copias vendidas en todo el mundo. Después de esta noticia se justifica aún más su salto a la gran pantalla, además de contar con una edición física.

La noticia la ha dado el propio estudio vía Twitter: Hacia finales de año logramos vender nuestra millonésima copia. ¡Muchas gracias a todos!

Firewatch se lanzó el pasado 9 de febrero de 2016 en Playstation 4 y PC, mientras que en Xbox One llegó bastante más tarde: 21 de septiembre en Norte América y 30 del mismo mes en Europa. 

Este videojuego de Campo Santo ha dado mucho de que hablar entre la crítica. Es un título lento, centrado en las pequeñas cosas, las mundanas, ignorando la grandilocuencia de otros elementos: un walking simulator muy narrativo que ha hecho las delicias de muchos jugadores.

Manejamos a Henry, un hombre casado que se ve obligado a apartarse durante una temporada de su vida. Su mujer, Julia, tiene un problema de salud, y por ello decide aislarse y dedicarse a ser guardia forestal.

Cuando toma el trabajo descubre a Delilah, una compañera de trabajo que se encuentra en otra torre de vigilancia, mucho más apartada que la nuestra. El juego se basa en conversaciones entre el protagonista y la mujer, las cuales podremos elegir, aunque no variará nada en el resultado final.

La magia del videojuego reside en eso, en la relación que se genera entre dos personajes que no se conocen y que solo hablan por walkie-talkie. Sí, detrás de ello hay una misteriosa trama sobre conspiraciones y demás, pero es un simple hilo conductor para no aburrir al jugador.

Firewatch estuvo nominado a ser Indie del año en los pasados The Game Awards, aunque acabó consiguiéndolo Inside. El mérito del equipo no es pequeño, precisamente.