El firmware 2.50 de PlayStation 4 permitirá suspender y reanudar los juegos

Sony se ha levantado hoy con el pie derecho y después de las malas nuevas de ayer, quiere resarcirse un poco a base de darle un gustazo a los usuarios, así que hoy, en el mismo blog que ayer dio la noticia destroza-mentes-prepúber del retraso de Uncharted 4, hoy ha dado los detalles de la actualización del firmware de PlayStation 4.

Se trata el 2.50, una cifra bonita, redonda y muy maja que lleva por bandera la posibilidad de suspender y reanudar los juegos pulsando el botón PS del DualShock. Cuando decidamos dejar de jugar (si es que contemplamos algún esa esa posibilidad), no tendremos que apagar la consola, sino dejarla suspendida, de forma que al reiniciarla, el juego estará justo donde lo dejamos y se tardará menos en empezar a jugar.

Pero esta no es la única mejora que trae el sistema. Tendremos también la posibilidad de ascender nuestras cuentas como si de una subida de nivel se tratase, de forma automática, al llegar a los 18 años. Las redes sociales también tendrán un nuevo añadido como es la búsqueda de amigos a través de facebook, si tenemos, claro está, asociada la cuenta. Podremos encontrar a nuestros amigos de la red social que tengan cuenta de PlayStation o que estén jugando en ese momento a la consola.

Si eres de los que el indicador de un trofeo es algo muy importante, estás de enhorabuena, porque a partir de ahora, cuando consigas un logro, la consola tomará automáticamente una foto del momento y lo vinculará, para que puedas chulear a gusto. Y una cosa que promete, pero que aún no está, es la eliminación de juegos de la lista de trofeos que tienen 0%. Ya era hora Sony, ya era hora.

Dailymotion podrá acoger también los vídeos que grabemos a través de la consola y se habilitan los 60fps tanto para Remote Play como Share Play. Por último, aparecerán unas nuevas opciones de accesibilidad para mejorar la experiencia, como el control de las fuentes, los contrastes o más control de los colores.

A parte de Uncharted 4, ¿echas de menos algo en esta lista de supuestas mejoras?

Fuente: PlayStation Blog