El creador de Flappy Bird da más detalles del porqué de su retirada

Hace escasos días os informábamos de que Flappy Bird, el último gran éxito en móviles, dejaba de existir tras una decisión de su creador. Esto ha suscitado polémica y las redes claman contra el pobre vietnamita, por lo que sale al paso con nuevas declaraciones.

Y es que nadie se explica que alguien pueda retirar de App Store y Google Play una app que genera 50.000 $ al día gracias a la publicidad. Sabíamos que al pobre (bueno, expobre) Dong Nguyen “le arruinaba la vida” su creación. Ahora da más detalles:

Flappy Bird fue diseñado para jugar unos minutos cuando estás relajado, pero resulta que se ha convertido en un producto adictivo. Creo que se ha convertido en un problema. Para solucionarlo, lo mejor es retirar Flappy Bird. Se ha ido para siempre. Mi vida ya no era tan cómoda como antes. No podía dormir. No creo que fuese un error. Lo he pensado mucho.

270231-Flappy-Bird-Teaser

Pero el huracán Flappy Bird no termina aquí. Es la hora de los numerosos clones (que algo de beneficio generarán teniendo en cuenta que la gente no se entera de nada) y del tráfico de móviles en eBay, con el juego instalado, a precios prohibitivos.

Fuente: Forbes.