Flappy Bird lo peta en las búsquedas Google del año

Google ya ha hecho público su entretenido informe anual sobre cuáles han sido las búsquedas del año en su plataforma, y en lo que a videojuegos se refiere, aquí un servidor se ha llevado una sorpresa.

Flappy Bird lo peta en las búsquedas Google del año

Venga Destiny, ¡¿a que no me coges!?

Resulta que el juego más buscado del año no ha sido GTA 5, ni Destiny….ha sido el juego para dispositivos móviles Flappy Bird, aquel difícil y polémico juego que fue creado en tan solo un fin de semana por Dong Nguyen. Probablemente el hecho de que en pleno auge de la aplicación, el desarrollador decidiera quitarlo de Google Play y Apple App Store, tenga algo que ver con el éxito de Flappy Bird en los buscadores.

Google ha confirmado el crecimiento exponencial de una corriente retro, que hace que juegos como Faster than Light o Shovel Knight hayan calado hondo entre los usuarios de su plataforma de búsqueda.

El computo global, el olimpo de los dioses en lo que a Google videojuegos se refiere, ha sido el siguiente:

  1. Flappy Bird
  2. 2048
  3. Destiny
  4. FIFA 15
  5. Titanfall

 

Llama poderosamente la atención que 2048, un chorrijuego de habilidad numérica, haya desbancado, casi sin hacer ruido, a hiperproducciones como Destiny, Fifa 15 o Titanfall, y se echa de menos a otros grandes como Call of Duty, que parece estar perdiendo su, otrora incontestable, notoriedad.

Como podéis ver, los caminos de Google son inescrutables, y lo que a las webs de videojuegos nos parece algo “menor”, resulta que lo está petando entre vosotros. Paradojas…