Flappy Bird podría volver, según su creador

A principios de febrero, os comentábamos que Flappy Bird había sido retirado aunque ahora su creador, Dong Nguyen, está considerando su vuelta. Debe costar eso de dejar de ganar 50.000 dólares al día de golpe y porrazo.

Flappy Bird Interior

En una entrevista con la Rolling Stone, Nguyen ha afirmado que está pensando en volver a lanzar el juego, aunque en esta ocasión con un cartel de aviso que incite a los jugadores a tomarse un descanso. Y es que, precisamente, el motivo de la retirada del juego fue que a Nguyen le llegaron historias de gente que se había frustrado tanto con su juego que había acabado rompiendo sus teléfonos. No obstante, a pesar de que Flappy Bird aún no se puede descargar, si que se puede seguir jugando si ya los descargamos en su momento, por lo que el listo de Nguyen sigue ganando pasta para parar un tren.

Por otro lado, la vuelta de Flappy Bird quizá consiga frenar la avalancha de clones que han inundado la App Store y Google Play. Pero lo que si parará seguro son las ventas de teléfonos con Flappy Bird instalados por eBay a unos precios que serían prohibitivos hasta para el Señor Burns.

Habrá que ver como evoluciona todo y si Nguyen no tiene que acabar retirando de nuevo el juego porque a algún loco de la vida se le vaya de las manos y acabe más viciado que yo cuando jugué a The Witcher 2.

Fuente: Polygon | Rolling Stone