For Honor anuncia su alfa, personajes y modos en la Gamescom 2016

For Honor ha tenido su buen hueco en la Gamescom de Ubisoft dejándose notar bastante. Su nuevo tráiler para anunciar la alfa cerrada expone a los personajes de las distintas facciones y además hemos podido conocer detalles de los modos de juego.

La alfa cerrada dará comienzo el 15 de septiembre, y finalizará el día 18. Se podrá acceder a través de este mismo enlace para apuntarse, y será para jugadores de Playstation 4, Xbox One y PC. Esta última versión, por cierto, está siendo desarrollada por Blue Byte, como también ha anunciado Ubisoft.

En la alfa podremos comenzar a apreciar algunos de los detalles de este juego de leñazos entre facciones. Especialmente, los personajes y sus modos de juego, de los que ya sabemos algo más. Los personajes se dividen en 4 grupos principales, que serían los siguientes:

  • Vanguardia: Los guerreros más equilibrados y versátiles sobre el terreno de combate. Tienen buena defensa, tienen buen ataque. Es decir, lo que todo los novatos cogeremos al principio hasta que sepamos cómo va el cotarro y tiremos para un lado o para el otro.
  • Asesinos: Creo que no hace falta ser muy listo para deducir esto. Son los más rápidos, ágiles, y con un gran poder de ataque. Pero seguramente a estos les das un par de golpes y adiós muy buenas.
  • Pesados: Los tanques de toda la vida. Son los más lentos y resistentes, además de tener gran fuerza.
  • Híbridos: Una combinación de las otras clases, los personajes más completos, complejos, y solo los usarán bien los que ya lleven un tiempo jugando, probablemente.

Además de esto, cada héroe dispone de su propio equipamiento y serán personalizables para que se distingan y además para adaptarlo al estilo de juego de cada uno. Por otra parte, el juego incluye un sistema de progresión de héroes compartido entre la campaña y el modo multijugador que será la llave que abrirá las puertas a estas mejoras de habilidades o visuales. También se podrá saquear armaduras y armas, que no solo aporta un punto táctico y rolero a todo este asunto, sino que, a mi ver, queda bastante bien dentro de este universo que se han montado los de Ubi.

Y hablando del multijugador, también se han explicado los distintos modos de juego que tendrá disponible For Honor:

  • Dominio: Partidas de 4 vs 4 donde el objetivo es asegurar una zona del mapa.
  • Brawl: Partidas de 2 vs 2 de matar al contrario. El modo dominio necesita algo de táctica, pero este va bastante más al grano.
  • Duelo: Igual que el anterior pero 1 vs 1.
  • Escaramuza: Igual que los anteriores pero 4 vs 4. Sí, yo también creo que las ideas han empezado a faltar.
  • Exterminio: El clásico todos contra todos de siempre.

Desde luego los modos de juego no son nada originales, y la distribución de los personajes recuerda en cierta medida a géneros como los MOBA, así que podríamos estar hablando de una fusión un tanto extraña y bastante interesante. Oye, que Overwatch es parecido y no ha salido mal precisamente.

Recordad que el juego saldrá el 14 de febrero del año que viene (anda que la fecha…) y la verdad es que con todo lo que se ha visto tiene bastante buena pinta. Veremos si promete lo mismo en su alfa y en el lanzamiento final. ¿Le tenéis muchas ganas vosotros, culpables?