For Honor, gameplays de la demo alfa con mucha opinión

Si fuiste rápido en apuntarte a la demo de For Honor, estos días habrás podido disfrutar de una alfa cerrada con varios modos multijugador. Una alfa que nos muestra un poco por donde van los tir… ¡espadazos!

En For Honor tendremos a nuestra disposición tres tipos de guerreros míticos. Tenemos al carismático Samurai, el bárbaro Vikingo y el honorable Caballero de la Edad Media. Después dentro de cada tipo tenemos las clases. Y es aquí donde tenemos que saber elegir, porque hay personajes que son más rápidos, pesados, tienen mejor defensa o son expertos en el contraataque.

Lo mejor en mi caso fue elegirme al Samurai Kensei aunque también está disponible el Samurai Orochi. ¿En qué se diferencian? A primera vista pueden ser iguales pero lo primero que vemos es que el videojuego nos marca que el Samurai Orochi es para hardcoretas. A diferencia del Samurai Kensei, la clase Orochi tiene mayor velocidad, es un maestro del contraataque pero su defensa hace aguas por todos lados. Kensei es más pesado, con mejor defensa y su manejo es más fácil, así que a la hora de jugar me he decantado muy fuerte por él.

En For Honor tenemos varios modos de juego donde podemos darle a la máquina (bots) o jugar contra otros usuarios. Al ser una alfa cerrada era bastante difícil el hacer un 4 vs 4 contra otros jugadores. Solo una vez pude conseguir hacer un 4 vs 4 y eso fue demasiado. Una guerra MARAVILLOSA.

En esta modalidad de juego hay que conquistar las diferentes zonas. El escenario siempre se divide en la zona A, B y C. Pero no todas las zonas es ir, quedarte allí y capturarla, no. En la zona B siempre hay que luchar y hacer que nuestro ejército de soldaditos que mueren de un solo golpe vayan hacia adelante.

Encima otros jugadores o bots intentarán que sus soldados también avancen lo que provoca unas guerras espectaculares. Mola mucho el estar acabando con la vida de los muchos soldadetes y de golpe, en mitad de una batalla ver que un vikingo se enfrenta a ti. Vas espada en mano cambiando de posición, atacando (pulsando R1 y R2) y defendiéndote, utilizando bombas de humo para despistar y rompiendo la defensa del rival (botón cuadrado). Pero tampoco nos podemos estar recreado mucho ya que no tardarán en llegar más enemigos que quieren un poco de fiesta.

En este momento puedes hacer dos cosas: Una es luchar con honor contra los dos enemigos, tratar de vencerlos o morir con honor. La otra es meterte ese honor en un sitio que todos conocemos y salir por patas.

Para que veáis un poco las diferencias con cada personaje, he hecho unos cuantos gameplays sin comentar. En uno tenéis al vikingo dando hachazos a todo lo que se mueve. Esta clase de vikingo es perfecta para iniciarse en las batallas de For Honor. Encima tiene un ataque de pura fuerza bruta con el que coge a su rival y lo lanza. Hay paredes con pinchos así que esta habilidad viene de perlas. También la podemos utilizar para larzar a un enemigo a un foso.

Hablando de vikingos también tenemos disponible un guerrero con dos hachas. Un tipo mucho más ágil y rápido pero más difícil debido a su escasa defensa. El caballero de la Edad Media es otro que me encanta. Su manejo es fácil, rápido y con buena defensa. Hay dos clases disponibles: En uno manejamos un mandoble con mucha destreza (el trabajo de Ubi capturando movimientos para For Honor es brutal) y la otra clase tiene en su arsenal un escudo y una maza con cadena.

Para finalizar os recuerdo que en For Honor no habrá solo modos online. Ubisoft aseguró que esta nueva IP tendrá su modo campaña.