Forbes desvela los 10 YouTubers mejor pagados de 2016

Al igual que el año pasado, la revista de economía Forbes ha hecho pública una lista con los diez YouTubers mejor pagados del año, donde destaca la ausencia del Rubius y demás españoles.

Llevamos unos cuantos años en los que el fenómeno de los YouTubers no hace más que volverse cada vez mayor y más popular, algo que se nota día a día en las redes sociales y obviamente en YouTube. A pesar de ello y de que éstos cada vez gocen de más popularidad, una de las grandes dudas que suelen rodearles son los ingresos que logran amasar estas personas, los cuales a primera vista se ven que no son precisamente pequeños.

Para resolver nuestras dudas, la revista Forbes ha vuelto a la carga con una lista sobre los 10 YouTubers mejor pagados del año, la cual se compone de los siguientes nombres y sus respectivos millones:

  1. PewDiePie (15 millones de dólares)
  2. Roman Atwood (8 millones de dólares)
  3. Lilly Singh (7,5 millones de dólares)
  4. Smosh (7 millones de dólares)
  5. Rosanna Pansino (6 millones de dólares)
  6. Tyler Oakley (6 millones de dólares)
  7. Markiplier (5,5 millones de dólares)
  8. German Garmendia (5,5 millones de dólares)
  9. Rhett and Link (5 millones de dólares)
  10. Colleen Ballinger (5 millones de dólares)

A primera vista lo más sorprendente puede ser la ausencia de el Rubius, quien a pesar de estar lejos de nombres internacionales podría esperarse que rascara alguno de los últimos puestos del top, pero parece que no es así. Más allá de eso también cabe destacar la diferencia de PewDiePie con el resto de miembros de la lista, ya que éste casi dobla de dinero al segundo.

pewdiepie

Viendo esta lista parece más que seguro el reinado de PewDiePie, por lo que habrá que esperar al año que viene para ver si el resto de la élite sigue ahí o si 2017 nos deja con algunos cambios de posiciones en el ranking.